5 formas efectivas de ahorro

Hace tiempo que en Economia20.com no te damos consejos sobre ahorro, pues hoy llego el momento de comentarte sobre 5 formas muy efectivas para ahorrar y que, especialistas en la materia, aseguran que no deben pasarse por alto.

A continuación, te mencionamos 5 formas que nunca fallan a la hora de limitar nuestros gastos y aprovechar lo ahorrado, quizás algunas ya las hemos publicado, pero siempre es bueno recordarlas o refrescar la memoria.

1. En primer lugar de este pequeño pero efectivo listado de consejos de ahorro menciona: no caer en la tentación de las compras. Esta regla es fundamental aunque muy difícil de cumplir para algunos. Es importante no gastar lo que no se tiene, por ello, a la hora de comprar hay que limitarse a adquirir únicamente los productos que son necesarios. Para conseguir esto la clave está en elaborar una lista de la compra y ceñirse a ella evitando caer en la compra por impulso. Por otro lado, para alguien que disfrute viendo tiendas, el consejo está claro, para evitar la tentación marcar un límite de dinero a gastar y llevar en el billetera solamente esa cantidad y como siempre mencionamos, llevar la tarjeta de crédito solo cuando estamos seguros de que la vamos a usar, así evitaremos dolores de cabeza cuando nos envíen el resumen.

LEER
Ahorra en tu seguro del auto. ¿Qué seguro te conviene?

2. Aprovechar al máximo las ventajas de nuestras tarjetas. Comparar y escoger una tarjeta que nos de mayores beneficios, bonos y descuentos será una elección inteligente ya que, por cada gasto que hagamos estaremos ganando algo. Cuando llegue nuestro resumen es el momento de analizarlas, ya que junto a él, nos llegan las diferentes promociones y descuentos. Además, utiliza su sitio web para ver que promoción despoblé hay.

Puedes armar un calendario o ayuda memoria para recordar en que rubro tienes descuentos los diferentes días de la semana.

3. No comprar por anticipado. Siempre que sea posible evitarlo, es conveniente no embarcarse en deudas y esperar a tener el dinero suficiente comprar los productos más caros.

4. Comparar precios antes de decidir. En el momento de adquirir determinados productos es importante tener en cuenta las variaciones de precio que puede haber en diferentes comercios que, en muchas ocasiones, pueden ser muy significativos.

5. Guardar. Sin duda uno de los consejos más importantes y que no pocas veces se pasa por alto es este. No sólo se trata de ahorrar más, sino también de guardar lo ahorrado con la firme intención de no tocarlo hasta que sea necesario.