5 rascacielos futuristas, que ya existen para ser visitados tras la pandemia

La arquitectura es una de las artes más notables y distinguidas del mundo. Cada vez que salimos a las calles, nuestros sentidos perciben, consciente o inconscientemente, el modo en que este arte se apropia del mundo. Las calles, los edificios y los espacios abiertos, fueron ideados por un arquitecto, por alguien cuyo talento y genialidad dio pie a una construcción única.

Aunque claro, no siempre se habla de un único arquitecto. Cuando se habla de firmas de arquitectos, siempre se habla de un líder a cargo, pero que a su vez cuenta con un equipo de trabajo con el cual asesorarse. Y naturalmente, sus servicios son ofertados a una constructora, que transforma la idea en papel en una realidad.

Probablemente, uno de los logros más formidables alcanzados en el mundo de la arquitectura es el referente a la construcción de rascacielos. Se tratan de obras que sobrepasan lo natural, para convertirse en símbolos de la ciudad. Construcciones ambiciosas, cuyas puntas pretenden conquistar el cielo y demostrar todos los alcances del potencial arquitectónico.

En esta ocasión, te vamos a invitar a darle un vistazo a los 5 rascacielos más innovadores y futuristas del momento. Te deseamos igualmente, que algún día puedas visitarlos y sentir toda la soberbia, toda la imponencia, todo orgullo que inspiran estas creaciones:

LEER
Arabia Saudí se actualiza para dominar también el mercado del nitrógeno

La Torre C

Esta obra se construirá en Shenzhen, China. El diseño del edificio fue ideado por el estudio Zaha Hadid Architects (ZHA). El tamaño de este rascacielos alcanza los 400 metros de altura. Será construido para convertirse en un centro financiero, donde tendrá protagonismo la Shenzhen Bay Super Headquarters Base.

Esta construcción se presenta entonces cómo un símbolo, que tendrá una afluencia de aproximadamente 300.000 empleados a diario. Este edificio fue generado a través de distintas técnicas de modelado en 3D, lo que permitió estudiar y considerar a fondo el tamaño de la fachada, como también su orientación y estructura.

Además de ser un centro financiero, también es un lugar capaz de albergar zonas comerciales, varios restaurantes, galerías de restaurantes y auditorios. Lo más curioso es que a su vez, aquí tendrá participación un hotel. Lo más curioso sobre este diseño son sus cortinas de cristal, que favorecen en gran medida a la ventilación y a las buenas temperaturas.

De hecho también se decidió crear este edificio con sistema de reciclaje, paneles de energía solar y recolección de agua. En otras palabras, un edificio muy compacto, que además se complementa con terrazas y grandes espacios públicos.

LEER
Actualizado el ranking del Indice de desarrollo humano

De momento esta obra solo está sobre planos, pero ya ganó la aprobación para ser construida.

El rascacielos de Gehry

Este rascacielos se encuentra ubicado en la ciudad de Toronto. El diseño de este edificio nació de la mente de Frank Genhry, considerado como uno de los arquitectos canadienses más importantes del mundo contemporáneo. El edificio contará con dos torres, dotadas de 81 y 91 pisos. La altura de ambos edificio será respectivamente de 268 y 298 metros.

Se espera que esta obra se convierta en un icono de la ciudad. Se espera que sea una obra majestuosa, tal como lo indica el mismo arquitecto. Dentro de los materiales de construcción de este rascacielos, se encuentra el metal y el vidrio texturizado. Porque la idea es que pueda reflejar la luz y el mismo color de la ciudad. Se espera que el cielo brille sobre su superficie de manera elegante. 

Todavía no se ha establecido la fecha en la que se empezará a construir esta obra.

Uptown Tower

Esta obra se encontrará en Dubai, Emiratos Árabes. La firma a cargo de diseñar este edificio fue la fue la Adrian Smith and Gordon Gill, que por cierto se hicieron cargo de crear el Burj Khalifa. Este rascacielos tendrá un total de 78 plantas y ostentará una altura de 339 metros. Se espera que esté listo para el año 2022 y, aparte de ser un centro de oficinas, también tendrá un restaurante y hotel.

LEER
¿Cómo generan dinero los bancos de la nada?

Más allá de esto también será un lugar para tiendas y viviendas.

La Tour Triangle

Se espera que este rascacielos se convierta en el edificio de mayor altura en todo París. Sería la obra más alta de la ciudad desde el año 1973, superando así la altura de la Torre Eiffel y la misma Torre de Montparnasse. El rascacielos fue ideado por el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron.

La firma de origen suizo asumió el reto de crear un edificio de estilo triangular. Gracias a su diseño triangular, se logrará reducir el efecto de la proyección de las sombras en todos los edificios que la circundarán. Esta obra se convertirá en espacio para unas 5.000 personas que trabajarán en modo coworking. Además, será un centro de atención médica.

Por otra parte, también será el hogar de un hotel de 120 habitaciones. Se estima que la construcción piramidal de esta obra, se convierta en un icono de la ciudad. Es posible que para el año 2024 ya esté construido. Esta obra tendrá un total de 42 plantas, alcanzando una altura de 180 metros.

LEER
Qué se demanda en Francia con la reforma de las pensiones

Chengdu Greenland Tower

Finalmente, este edificio de 468 metros de alto, terminará de construirse en el año 2022. Empezó a construirse desde el año 2014 y la meta es que alcance un total de 468 metros. Se trata de un auténtico pilar que puede ser visto desde cualquier lugar de la ciudad de Chengdu, en China.

El edificio es realmente sensacional, ya que además está acompañado por dos torres adicionales. Estas torres ostentan un alto de 173 y 166 metros. Allí tiene protagonismo un hotel de lujo, como también un área de oficinas. Este rascacielos, fue diseñado por la firma Adrian Smith and Gordon Gill.

Lo más fantástico de la construcción es que fue optimizada para ofrecer una gran resistencia en materia de terremotos o sismos que acontecen con frecuencia en esta zona.