5 reglas de oro para trabajar desde casa

Trabajar desde casa es una idea muy atractiva, sin embargo, es más difícil de lo que parece. El no tener un jefe o una cierta presión, por lo regular, tiende a bajar la productividad de los freelance. Además de la disciplina, usted tiene que lidiar con las distracciones usuales del hogar.

Para asegurarse de no perder la eficacia al trabajar desde casa, A continuación se enlistan 5 reglas de oro para trabajar desde casa.

1. Crear un lugar de trabajo sagrado

Utilice una habitación en el interior de la casa sólo para dedicarse a trabajar y no distraerse cuando, por ejemplo, con la televisión. Decórela con plantas, cuadros o cualquier otro elemento que haga al lugar agradable, aunque sólo sea en un cuarto pequeño en el rincón de la casa.

2. Manejar el tiempo que pasa en Internet.

Una de las principales problemas de las personas que trabajan desde casa, es que pasar mucho al día «jugando» en las redes sociales y navegando por internet. Si usted no se puede controlar, utilice un programa de productividad, este tipo de software normalmente impide el acceso a Internet durante un periodo de tiempo determinado por el usuario.

3. Planear y cumplir cada día de trabajo.

Asegúrese de que se cumplen sus metas diarias todos los días. Al terminar su jornada, prepare una agenda con los planes para el día siguiente.

4. Tomarse un tiempo para socializar.

Estar solo en casa todo el día puede llegar a ser contraproducente. Como recompensa por el trabajo realizado durante el día, dese el lujo de tener un almuerzo con un amigo o tomar un descanso para llamar a alguien. La pausa le puede ayudar a recargar baterías. Además, salga de su casa al menos una hora diaria, haga ejercicio o salga a caminar. Cuide su salud física y mental, el estar todo el día encerrado no es bueno, por más que se tengan todas las comodidades.

5. Tomar ventaja de ser capaz de trabajar en cualquier lugar.

No siempre tiene que estar encerrado en su casa. Si lo prefiere, piense en otros lugares donde se sienta cómodo para trabajar, como una terraza, balcón o al lado del mar. Aproveche los días soleados.