Ahorra en tu seguro del auto. ¿Qué seguro te conviene?

Al momento de querer contratar un nuevo seguro de auto es muy importante hacer la evaluación coste/ beneficio del seguro de auto y contratar conscientemente el que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Ahorrar en el seguro de auto es posible e importante pero igual de importante es obtener el seguro de auto que cubra el riesgo al que expongo mi auto diariamente.

De esto va a depender el seguro que necesito. Por este motivo, es importante analizar el uso que le damos a nuestro vehículo cotidianamente, entenderlo y conseguir un seguro que se ajuste a ello.

Qué debo tener en cuenta

Por ejemplo, ¿es importante tener en cuenta: cuántos kilómetros recorro diariamente, recorro rutas provinciales, nacionales o solo calles internas de barrios en mí recorrido diario? ¿Estaciono en cocheras seguras o en la calle? ¿Estaciono bajo techo o no? entre tantas preguntas que me puedo plantear.

Si el caso es que le doy un uso escaso al auto, recorro pocos kilómetros diarios, por calles internas sin tanto tráfico, estaciono en cocheras techadas con seguridad, por ejemplo, entonces un seguro contra terceros completo estaría cubriendo cómodamente mis necesidades. En este caso, al momento de comparar seguros, cotizaré mi vehículo teniendo en cuenta la empresa que mejor precio calidad me ofrezca para un seguro contra terceros o contra terceros completo.

De lo contrario, si la utilización de mi auto es más riesgosa, es decir, recorro más kilómetros, estaciono el auto en la calle y quizás, manejo por rutas con camiones, debería pensar en hacer el esfuerzo y tener un seguro contra todo riesgo.

Para ahorrar en mi seguro contra todo riesgo puedo cotizar online mi auto y comparar compañías aseguradoras eligiendo aquella que me ofrezca el mejor precio y calidad.

Siempre es bueno tener en cuenta la atención al cliente y el servicio postventa. En el desafortunado caso de tener que reclamar un siniestro es importante que el proceso a seguir sea claro y práctico y que haya buena crítica de clientes en general, en cuánto a resolución de siniestros de la empresa en cuestión.