Aprender a ahorrar 500 Dólares en un año. 5 Consejos

Nunca te has hecho una meta en tu vida, si la pregunta es no esta sería una de los retos más divertidos y útiles que podrías hacer ahorrar 500 dólares en un año o su equivalente en tu moneda local, no es una cantidad muy significativa para un año pero lo cierto es que se puede hacer de una manera fácil y divertida.

Si te preguntas ¿Pero cómo lo hago? Aquí te diremos como hacerlo, aunque de seguros piensas que apenas llegas al fin de mes, hablando de porcentajes podemos decir que el 14% de las familias tienen que pedir prestado para poder llegar al fin del mes, un 34% pueden ahorrar un poco de efectivo y solo un 4% pueden ahorrar lo suficiente.

Por esta razón te decimos que no es imposible, si tienes el hábito o la responsabilidad de hacerlo lo puedes lograr:

1-      Pongamos una meta así como dice el tema Aprender a Ahorrar 500 dólares en un año y lo importante es que estos 500 dólares te ayudarán para afrontar alguna necesidad que resulte, reparación de tu vehículo, reparar un electrodoméstico.

2-      Como ya sabemos la meta, hoy tenemos que dividir ese monto entre los 12 meses del año, como resultado da 41.67 dólares mensuales yo creo que no es imposible de ahorrar. Lo primero que tienes que hacer es descartar cualquier gasto que tengas innecesariamente, piensa te puede ahorrar algunos dólares.

3-      Otra opción y la más aconsejable es apartar de tu sueldo o paga del mes, esta cantidad y deposítala en un banco o financiera para saber que no contarás con ese monto.

4-      Ahorra todo lo que te devolverán de hacienda, piensa que no te han devuelto nada y ahórralo.

5-      Busca un bote de vidrio y coloca cualquier cambio en monedas, y al final del mes cuéntalos y deposítalos, lo importante es depositar todo lo que a la largo del mes has recaudado. Esto funciona para los débiles, que cuando ven el dinero en casa y está guardado, lo sacan y corren a comprar.

 

Lo más importante de esta opción de ahorro es iniciar y seguir mes a mes, para que después de cierto tiempo se haga una costumbre y cuando tú sientes ya abras ahorrado los 500 dólares y hasta más.