Como ahorrar en la calefacción de la casa. Consejos y trucos

Además de ya tener que soportar el frio, debemos afrontar el aumento de la factura del gas, ya que tendremos que calefaccionar nuestros hogares, por lo tanto en este articulo te damos algunos consejos para el ahorro de la calefacción.

Hay muchos lugares que el ahorro en calefacción no les importa, ya que en invierno dentro de las oficinas se siente el calor hasta el grado de tener que utilizar una camisa cómoda y fresca y en verano también ponen el aire acondicionado tan alto que hay que utilizar chaqueta para estar tranquilo. Esto tiene dos problemas, la economía y el gasto de los recursos naturales.

Por eso también existen en los hogares este problema, así que por esta razón debemos de dar a conocer ciertos consejos para que recapacites de las cosas que estás haciendo mal, en el aspecto del ahorro de los recursos.

Temperatura Constante

Han quienes dejan el aire acondicionado en verano, durante todo el día en tu casa o la calefacción en invierno y a la hora de llegar del trabajo encuentras con un ambiente agradable, pero esto da mucho consumo de recursos, así que puedes utilizar un termostato que se pueda activar automáticamente. Procura que la calefacción o el aire acondicionado se active media hora antes de que llegues así tendrás una casa con buena temperatura.

LEER
Cómo se hace un análisis de costo de oportunidad

Calentar la casa en menos tiempo

No aumentes la temperatura a niveles superiores para que entre en calor la casa lo antes posible, ya que esto no será muy agradable en cuanto al consumo de energía, es mejor utilizar en este caso el termostato programado, es la misma solución que el problema anterior, una media hora antes que tu llegues a casa, para que así tenga tiempo de aumentar la temperatura la casa de manera moderada.

Radiador de Gas o Eléctrico

Utilizar radiadores en habitaciones es muy económico, pero una pregunta para los que saben de este tema, todos piensan que el radiador eléctrico es mucho más eficiente, esto es un error, un radiador de gas es mucho más económico, por la situación en que el de gas calienta de manera rápida y el eléctrico consume la misma electricidad desde un principio pero tiene que calentar lentamente.

Otros pequeños trucos:

No tapar los calefactores con objetos ni colocar nada arriba de ellos.

Cerrar persianas y cortinas por la noche para evitar de calor.

La temperatura ideal para una casa es de 19 a 21 grados centígrados.

LEER
¿Cómo generan dinero los bancos de la nada?

Verificar burletes de las aberturas de nuestro hogar, que se encuentren en buen estado.

Así que sigue estos consejos y veras que todas estas cosas mínimas podrás ahorrar mucho dinero en un mes, incluso en años podrías ahorrar cientos de dolares. Sigue estos consejos y se muy inteligente.