¿Tienes perro o gato? Ahorra con estos sencillos consejos

El ahorro en mascotas sería una excelente opción cuando tienes una mascota y te sale la factura muy cara por la alimentación, veterinario y otras cosas y en estos días de la gran crisis no es recomendable gastar mucho dinero en sus mascotas. Por esta razón has ahorrado en salir a comer y en otros aspectos de tu hogar y hoy le toca a nuestra queridas mascotas, el ahorro en mascotas no quiere decir que van a padecer hambre, lo contrario tendrán lo suficiente a un costo menor que lo de costumbre.

Estos consejos funciona para cualquier animal que tengamos como mascota pero en esta ocasión podremos como ejemplo a los perros y gatos ya que ello son los más comunes en nuestro hogar.

Como decíamos anteriormente el ahorro en mascotas no va a significar un sacrificio alimentación, ni en la salud y con la limpieza o estética de su mascota.  Ya que si hacemos un recorte exagerado pondremos en riesgo a su mascota y lo que llevaría a un mayor gasto a largo plazo.

Tomaremos varios puntos e iniciaremos con uno que es sumamente importante para la mascota:

Alimenta a tu mascota y ahorra un poco de dinero

En cuanto a la alimentación es necesario alimentarlo con las mejores marcas o las que tienen el nutriente necesario, si llegamos a utilizar un alimento que no es el recomendado para tu mascota, podríamos afectar la salud de ella y entonces afectará más adelante nuestro bolsillo. Por esta razón la manera más recomendable de ahorrar en la alimentación es buscar el precio más accesible con los ingredientes que tiene un alimento específico y de buena marca.

Comprar los alimentos en grandes cantidades esto baja los precios, otro de los factores es cuando adiestras a tu mascota, los premios suelen ser unas galletas que se comprar a precios elevados, podrías cambiar por salchicha y te resultará más barato.

Un punto en tener en cuenta, es comprar uno o dos kilos del alimento para que tu mascota lo pruebe y veas la calidad del mismo y luego comprar la bolsa de 21 Kg. Con esto ahorrarás un porcentaje muy importante en la alimentación ya que comprar el alimento suelto nos sale mucho más caro.

Además, ten cuidado con la cantidad de alimento que le das a tu mascota. Consulta a un veterinario por la cantidad correcta de alimento para darles. En Estados Unidos, el 35% de las mascotas padecen obesidad y como a los seres humanos, esto le traerá otros problemas de salud.

Cuida de tu mascota en la higiene y salud y ahorra un poco de dinero

Una de las ideas para poder ahorrar dinero con tu mascota en la salud, podrías contratar un seguro medico para tu mascota, contrata un seguro médico que cubran chequeos médicos regulares y descuentos en medicamentos y operaciones. Normalmente los animales necesitan ciertas atenciones que sobrepasan nuestro presupuesto, por esto es necesario tener un seguro de esta forma veremos el ahorro en mascotas en un lapso largo, un año, dos años, a corto plazo podría ser que no, Los ahorros a largo plazo podrían ser entre 30% a 50%.

El aseo es muy importante, así como nosotros los animales tanto como los gasto y perros tienen sus dientes un tiempo de vida útil y si los cuidan durarán más tiempo, por esta razón el aseo de los dientes es muy importante para no gastar en veterinaria para los dientes. ¿Cómo podemos limpiar los dientes? Debemos de cepillar los dientes más seguidos o comprar un juguete que haga de cepillo de dientes para que pueda limpiar los dientes del perro o gato.

Juguetes:

Los que tenemos mascotas sabemos que los juguetes son importantes para ellos, pero no es necesario gastar dinero en los mismos. Los perros por ejemplo, van a destrozar en pocos días cualquier juguete nuevo. Cómprale algún hueso especial, nada de juguetes complicados. Si no, guarda cualquier envase de plástico duro, límpialo bien y tu perro más que seguro, estará contento.

Elegir la mascota, ahorra un poco de dinero

Esta etapa es muy importante ya que el escoger la mascota ideal es la mejor manera que tú puedes hacer un ahorro en mascotas y tener para toda la vida una mascota sana saludable y sobre todo con un presupuesto bajo.

Comprar un perro o gato, son de las mascotas más costosas en comparación que otras como: aves, conejos. Pero aún podemos ahorrar dinero escogiendo un perro pequeño, ya que estos consumen menos alimentos y los gastos de salud y limpieza disminuyen en gran manera. Un gato también es muy importante escoger, ya que ciertas especies son propensas a enfermedades y el tratamiento es muy costoso, por esta razón el escoger la mascota ideal es muy importante.

Otra forma de ahorra es ser consientes cuantos animales vas a adquirir ya que mientras más ejemplares vas a tener se multiplicará los gastos.

Además, puedes adoptar un perro o gato de la calle, el amor no sabe de raza, no necesitas tener el perro de moda y encima te sentirás muy bien a la hora de adoptar, es un gran gesto de amor.

Hay sitios de Internet o paginas en Facebook donde puedes buscar tu próxima mascota para adoptar

Esterilización y castración:

La esterilización o la castración de tu perro cuestan dinero, pero previene problemas en el futuro. No quieres tener la responsabilidad de cuidar a cachorros inesperados, por ejemplo. Para los machos, la castración puede prevenir la agresividad producida por el deseo de parear. Hay enfermedades que puedes evitar también con la castración.