Android 12 detectará y te mostrará tus números de emergencia locales

Realmente no sabemos cuán importante es contar con números de emergencia hasta que nos vemos envueltos o somos testigos de uno justo frente a nuestros ojos. Es entonces cuando no sabemos cómo actuar ante el desconocimiento, especialmente cuando viajamos a otros sitios.

Es por eso que una de las novedades del Android 12, es la incorporación de la pantalla de emergencia, que no solamente incluirá el número de emergencias de nuestra localidad, sino que este será capaz de identificar nuestra posición geográfica para ofrecer los números de emergencia de la región.

Esto será bastante útil cuando estemos de vacaciones o viaje de negocios en otro país, aunque también será una excelente herramienta para los más jóvenes que les despreocupa saber ese tipo de información, pero ahora ya lo tendrán a la mano.

Se presume que no solamente tendrá un número de emergencia general tipo 112 como en algunos países de Europa o el 911 como en varios países de América que pueden verse saturados en algún momento, también habrá otros números más específicos como el de la ambulancia, bomberos o la policía.

Hasta ahora se sabe que se puede configurar esta función para abrirse al mantener pulsado el botón de encendido/bloqueo, donde nos mostrará las diferentes opciones listas para ser marcadas con solo pulsar un botón.

LEER
La estación de odisea 2001, ya está proyectada para su creación

Cabe mencionar que esta función no es nada nueva, pues ya ha sido implementado en los dispositivos Google Pixel con éxito, así que solo es cuestión de verlos llegar en los nuevos teléfonos con Android 12.

Otras funciones novedosas que vendrán con Android 12

Ya se ha confirmado que nuevos dispositivos de diferentes marcas ya contarán con la versión beta del Android 12, entre las que destacan OPPO, ASUS, ZTE, TCL, Vivo, OnePlus, Realme, Sharp, Tecno y Xiaomi, aunque la lista está lejos de estar completa.

En esta versión de lanzamiento se esperan novedades principalmente estéticas que tendrá como nombre Material You, que promete tener una apariencia suave y más visible gracias a sus elementos más grandes.

Pero esto no significan mejoras menores si tomamos en cuenta que el mismo diseño es un lenguaje por sí mismo, que nos indica, guía e insinúa inconscientemente, convirtiendo al dispositivo en algo mucho más intuitivo, donde destacan también las animaciones nuevas que veremos.

Las ventanas, barras de menú, widgets, sombreados, colores, modo oscuro y otros aspectos veremos que cambiarán, al igual que el ambiente de la pantalla, transiciones y el estilo en el aspecto de los widgets que se adaptarán al tema con el que esté configurado.

LEER
Las mejores características del Xiaomi MI note 10

Y si creíamos que Android no podía ser más personalizable, ahora nos enteramos que con Material You también podremos personalizar los íconos como el espaciado entre ellos, los bordes, el tamaño de los elementos, transiciones y otros aspectos.

El menú de acceso rápido ahora tendrá controles de Google, añadiendo Google Play y controles para My Home, convirtiendo nuestro dispositivo en todo un control para nuestros dispositivos domóticos.

Eso no es todo, también en la barra de búsqueda superior que encontramos en el menú de ajustes, también tendrá una burbuja que minimizará sus dimensiones en la pantalla, al igual que un mejor control de los espacios incluyendo una cuadrícula de 4×5 para nuestras apps.

Y mientras algunas funciones se encojen para acaparar menos espacio, encontramos que otras más importantes se hacen más grandes, como el widget para el reproductor de multimedia que será más grande cuando la pantalla está activa y bloqueada, teniendo menos dificultades para controlar lo que se reproduce.

Para los gamers también hay novedades, como el nuevo menú flotante para los juegos, es decir, ahora contaremos con una barra «modo juego» que nos mostrará diferentes configuraciones de acuerdo al juego que esté en ejecución.

LEER
Como usar LinkedIn para conseguir trabajo

La función de App Pairs también estará disponible, permitiéndonos la ejecución simultánea de dos aplicaciones, dividiéndose la pantalla por la mitad automáticamente, permitiéndonos trabajar mientras escuchamos música, o jugar usando Discord, sin tener que abrirlas por separado y dividir la pantalla manualmente.

Los fabricantes de coches como BMW, Ford, GM y Honda, también han festejado las nuevas funciones domóticas, pues ahora los teléfonos Android tendrán compatibilidad con los sistemas de algunos de estos vehículos como llave para abrir las puertas gracias a la tecnología Ultra Wideband (UWB).

Por ahora se pretende el estreno de estas y muchas otras funciones nuevas en los próximos dispositivos Pixel y Samsung Galaxy que ya cuenten con la versión Android 12 que se presuman su lanzamiento a finales de este 2021.