Cámaras de 256mpx a la vista

Las cámaras de 108 megapixeles es un lujo que apenas llegó a finales de 2019 gracias a los dispositivos de Xiaomi Mi Note 10 como uno de los primeros en estrenarlos.

Y aunque esto puso en debate si los teléfonos realmente necesitan tanto pixelaje o si sólo es una excusa para que las empresas vendan más por la novedad, no demoró mucho para emocionarnos las buenas nuevas.

Se trata de noticias filtradas sobre el desarrollo de lo que serían las próximas cámaras para móviles de 256 MP, y aquí te contaremos todo lo que se sabe hasta ahora.

Cámaras de 256 MP, una nueva joya que se espera en este 2020

La potencia de los sensores fotográficos de los móviles sin duda es algo que buscan los amantes de las redes sociales, pero dicha tecnología ha avanzado tanto que incluso se utilizan para crear multimedia de calidad profesional.

El pixelaje muchas veces determina la compra de los usuarios, es por eso que ahora podemos gozar de móviles con 2, 3 y hasta 4 cámaras para mejorar otros aspectos como la captación de luz, mejorando notablemente la calidad de las fotos incluso durante la noche.

Pero en la red social más famosa de China, Weibo, nos han dado un avance de lo que sería una tecnología superar al reciente sensor de 108 MP que apenas estamos por estrenar.

En un post se puede notar una captura de pantalla de lo que sería la interfaz donde se está probando dicha cámara para móviles, con la mencionada resolución de 256 MP.

No obstante, hay que tomar en cuenta que se trata más bien de «información filtrada» y no de un anuncio oficial por parte de alguna compañía de teléfonos, además, no se sabe las condiciones de la imagen original capturada o si se trata de una interpolación de fotos, etc.

La marca o modelo de teléfono utilizado para esta imagen no fue mencionado, poniendo en tela de juicio la factibilidad de la imagen.

Dicha foto muestra lo que parece ser una aplicación para cámara de smartphone muy sencilla, y todo se encuentra en lenguaje chino mandarín.

También podemos ver en un apartado llamado «modo» la leyenda «256M», de hecho, algo muy parecido a lo que vemos en los nuevos modelos de Xiaomi, OPPO y otras marcas chinas cuyas aplicaciones muestran este tipo de apartados con información sobre la resolución del sensor.

Y lo interesante de todo, es que aún no hay procesadores capaces de soportar esta resolución de cámara, incluso el más reciente Snapdragon 865, por lo que de ser real, podría tratarse también de un prototipo de procesador.

Sin embargo, incluso la imagen que supuestamente se ha tomado y que se ve en la imagen filtrada, está censurada con un mosaico, teniendo a todos en suspenso. Aún así, luego de observar los avances que se han logrado, los fanáticos de la tecnología no pierden la fe que se trate de noticias reales.

 

Procesadores móviles, una pieza fundamental en el desarrollo de cámaras.

Debemos de tomar en cuenta que, para que exista un avance tan enorme, es necesario que también los teléfonos tengan la capacidad de soportarlo.

No importa la calidad de la pantalla, las capturas de su cámara, o las aplicaciones tan desarrolladas que son capaces de correr los móviles si su procesador no es capaz de ponerlo a andar óptimamente.

Por lo que los desarrolladores de procesadores podrían darnos una pista de que esta noticia sea verídica o solo un troleo.

Tal es el caso de Qualcomm, que de hecho, ya ha dado la noticia que su más reciente creación, el Snapdragon 865, es capaz de poder procesar los sensores fotográficos de 200 MP si se llegaran a desarrollar.

Esto quiere decir que la competencia también tendrá que ponerse al día para poder entrar al juego del mercado, y todo esto podría estar sucediendo también este año.

Por otro lado, el software también posee un papel muy importante al momento de gestionar el hardware, especialmente en el aspecto de las cámaras, y Google ya ha dado indicios de poder con ello. Sin embargo, tanto los fabricantes de procesadores o de aplicaciones no han dado indicios de intentar lanzar productos para tal capacidad de pixelaje fuera de serie, por lo que habría que ver cómo evoluciona este aspecto de la telefonía en el transcurso del año.