Coches eléctricos que eliminan este elemento emblemático

Todo amante de los automóviles sabe que las parrillas cumplen una importante función de permitir el acceso del aire para el enfriamiento del motor. Pero con el paso de los años se convirtió en más que eso.

Con la llegada de las tomas de aire, algunas empresas pudieron haber eliminado sus parrillas desde hace mucho tiempo, pero la realidad es que este elemento se ha vuelto un distintivo de muchas series de autos muy famosos.

Tal es el caso de los BMW con su parrilla denominada doble riñón que ha conservado desde su modelo  BMW 303 del año 1956, y en la actualidad siguen siendo emblemáticos en pleno 2021.

También podríamos identificar un Mustang en la calle prácticamente mirando la parte frontal de sus coches y sus increíbles parrillas que lo han sabido adaptar a la modernidad sin perder su esencia.

Los expertos aseguran que en la actualidad, las parrillas son un accesorio que los compradores necesitan ver por familiaridad, y eso lo vemos en aquellos modelos que aún lo conserva pero que no tiene ninguna función al ser unas vistas falsas.

Pero con la llegada de los coches eléctricos, cada vez más empresas ya están prescindiendo de elemento, lo que los hace ver un poco extraños y poco familiares a la vista de muchos, aunque casos como el de BMW sabe la importancia de su distintivo y no pretende quitarla pero sí estilizarla para hacerlo ver más futurista.

LEER
La estación de odisea 2001, ya está proyectada para su creación

¿Pero hasta qué punto seguiremos viéndolas con la introducción de cada vez más autos eléctricos en las ciudades? Tal parece que la transición ya está comenzando.

Empresas de autos eléctricos planean que las parrillas o entradas de aire sean cosa del pasado

Aunque algunos elementos de los autos eléctricos aún necesitan algo de refrigeración como el inversor o el motor eléctrico, estas ya pueden operar perfectamente sin alguna toma de aire o parrillas.

Por eso no es difícil imaginar que al no tener ya una función práctica, las parrillas ya pueden ir contando sus días como en algunos modelos que han dejado su frente prácticamente vacío, dando una sensación de que hace falta algo ahí.

Está claro que introducir autos sin parrilla de la noche a la mañana puede ser algo perjudicial, por eso algunos modelos como el Model S de Tesla ha incorporado parrillas falsas en sus autos que no ha querido retirar.

Así que en los diseños de autos como el Soul EV de KIA o el BMW i3, prácticamente se han dado a la tarea de colocarles parrillas como mero accesorio, y que al verlas de cerca, podemos ver que están completamente tapadas de plástico, pero cumplen con una función psicológica en sus clientes.

LEER
China ya no quiere ser uno de los países más contaminantes y lo logrará con este proyecto

Aunque hay compradores que buscan lo más tecnológicamente innovador y están abiertos a cualquier cambio con tal de tener la mejor experiencia de manejo, la mayoría de las personas aún son fieles a su marca, están enamorados de su estética emblemática y se sienten más seguros comprando algo que les es familiar.

Mientras que algunas empresas se ahorran el diseño de carrocerías en sus modelos que tienen diferentes versiones, híbrida y eléctrica, otros como el Hyundai Ioniq, han hecho de las parrillas el distintivo entre sus tres tipos de auto, ya que manejan la versión híbrida, otra para la híbrida enchufarle y una distinta para la eléctrica.

Desde luego, en la versión híbrida necesita una parrilla abierta y tradicional, pero la versión híbrida enchufarle diseñaron una parrilla que está parcialmente cubierta, mientras que la eléctrica prácticamente optaron por cubrir este espacio con una especie de placa plateada, extraña a la vista.

Luego están los Teslas Model 3, que prácticamente no tuvo temor de mostrar un automóvil con un frente completamente libre de cualquier elemento, dándole un aspecto pulcro.

Podríamos pensar que este espacio «en blanco» haría que otros aspectos del auto resaltaran a la vista, pero muchos han dado su opinión diciendo que este espacio vacío de hecho es el que atrae la atención de cualquiera, ya que se espera ver algo ahí.

LEER
Xiaomi Mi8 y Mi9T + Black Shark Controller

Mientras que unos abrazan las nuevas estéticas de los coches eléctricos, algunos desearían en definitiva que dejaran las parrillas aunque sea por mera nostalgia.