Cómo abrir una cuenta de banca online y qué bancos son los mejores

Tener un banco online es algo cada vez más frecuente. Claro que, hay usuarios que no terminan de fiarse del todo de esta mecánica. Por ello, queremos contarte los pasos a seguir para abrir una cuenta de banca online y qué bancos son los mejores. Da el salto hacia una de las últimas tendencias:

Guía de bancos online: cómo abrir una cuenta y los mejores

Tener una cuenta bancaria es completamente imprescindible en los tiempos que corren. Por lo tanto, si todavía no tienes la tuya o bien quieres crearte una nueva, te recomendamos que eches un vistazo a esta nueva modalidad.

Antes de nada, te preguntarás, ¿cómo abro una cuenta? Es más fácil de lo que imaginas. Por ejemplo, si tomamos como referencia el caso de Bankia On (uno de los mejores bancos online del momento), crear tu cuenta es tan fácil como seguir los siguientes 3 pasos:

  1. Entra en Bankia y date de alta online
  2. Verifica tu identidad con el móvil (videollamada es lo más rápido)
  3. Activa tu cuenta

¡Ya lo tienes! En cuestión de 5-10 minutos tendrás una cuenta bancaria creada en un banco online, al menos en el caso de Bankia. Sin embargo, la mayor parte de los bancos que ofrecen esta posibilidad tienen un registro muy similar, para que puedas tener tu cuenta bancaria creada en minutos y no abandones.

Atrás quedan las largas colas en los bancos físicos o el momento incómodo en el que nos quieren vender un producto que no nos interesa o no queremos pagar y no sabemos cómo decir que no. Online podremos tener una cuenta gratis, sin comisiones y leer bien todas y cada una de las condiciones sin presiones.

Los mejores bancos online de 2020

  • Bankia cuenta sin comisiones On: disfruta de todos los beneficios de una cuenta bancaria normal pero haciéndola online. A cambio, no tendrás que pagar ni comisiones ni mantenimiento. Además, las transferencias son gratuitas y tendrás una tarjeta VISA de débito también gratuita.
  • BBVA sin comisiones: el popular banco BBVA también te permite crear en cuestión de pocos minutos una cuenta online sin pagar comisiones. Es gratis para siempre y no tendrás que pagar nada por ella. Por lo que es una de las mejores opciones que tenemos ahora mismo disponible.
  • N26: este banco online Alemán se ha puesto, en muy poco tiempo, de moda en nuestro país. Es tan fácil como descargarte la app y registrarte. En cuestión de pocos minutos y después de que hayas enviado un vídeo en el que se te ven bien los ángulos, tendrás la cuenta gratis y sin comisiones. Además, recibes en casa una tarjeta mastercard totalmente gratuita.
  • Bankinter: en el caso de que quieras meter tus ahorros, siempre puedes hacerte cliente de este banco. Eso sí, necesitas una nómina, ingresos o pensión de al menos 1.000 euros y domiciliar 3 recibos en el mismo trimestre. La rentabilidad es de un 5% TAE el primer año y un 2% los demás. Bastante más alta que la mayoría de bancos (no suelen dar nada).

Estos son algunos de los mejores bancos que te permiten tener tu cuenta online creada en cuestión de pocos minutos, directamente desde casa y sin pagar comisiones ni mantenimiento ni nada por tus tarjetas. Ya ves que algunos tienen más condiciones a cumplir que otros, es cuestión de que las revises.

No obstante, de los que te recomendamos, son posiblemente los cuatro mejores del momento. Como banco online sin comisiones, tanto Bankia como BBVA es de lo mejor que encontrarás ahora mismo en la red.

En el caso de que busques la típica tarjeta de débito gratuita para recargar con saldo siempre que necesites, la N26 es muy interesante.

Y, si tienes ahorros y quieres que te den una rentabilidad pequeña pero bastante alta respecto a otros bancos para un producto con ⅙ de riesgo, te recomendamos sin duda alguna Bankinter. Es un producto financiero muy interesante.

También puedes combinar estas cuentas bancarias a tu antojo según tus necesidades. Al fin y al cabo, cada persona es un mundo. Lo que podría encajarte mejor a ti podría no encajar tanto a otro usuario.

¿Qué te parece? ¿Te animas a probarlo? Es completamente seguro.