Cómo deshabilitar el brillo automático en iOS 12

Las recientes versiones de iOS nos han traído fantásticas novedades que han emocionado a muchos usuarios al darle mayor personalización y optimizaciones a la interfaz de Apple.

Una función muy útil que encontramos desde iOS 11 y que también podemos disfrutar en el nuevo iOS 12, es la desactivación del brillo automático.

Aunque esta inteligente función ajusta por nosotros el brillo de nuestra pantalla dependiendo de las condiciones de luminosidad, lo cierto es que cada usuario tiene un nivel de brillo distinto en donde se siente a gusto.

Si eres de aquellos que les molesta el exceso de brillo que brinda automáticamente los productos de Apple, entonces aquí encontrarás la solución.

Pasos para deshabilitar brillo automático en iPhone y iPad con iOS 12

A comparación de versiones anteriores, ya no tendrás que ir forzosamente hasta las opciones de Ajustes para poder quitar esta opción, en iOS 11 y 12 ya podrás tener tanto el acceso tradicional como el acceso rápido:

Acceso largo

1. Ir a «Ajustes» desde tu dispositivo Apple (iPhone, iPad, iPod touch).

2. Seleccionar la opción «General»

3. Ingresar a «Accesibilidad»

4. Pulsar la opción «Ajustes de visualización»

5. Elegir activar o desactivar en el interruptor de «Brillo automático»

Acceso corto

Otra manera más rápida de poder establecer la configuración de nuestra preferencia es ingresar al acceso rápido de nuestro sistema operativo:

1. En la pantalla de inicio, desplazar hacia abajo el menú superior.

2. En los accesos rápidos, encontraremos la opción de brillo de pantalla que podemos nivelar a nuestro gusto.

Sobre los nuevos cambios sobre el brillo que implementó Apple

La empresa se toma muy en serio la opinión de los usuarios, y aunque no ha preguntado directamente qué les parece la opción del brillo automático, sí que ha recolectado datos sobre cómo los usuarios utilizan sus dispositivos.

Revisando las tendencias, se dieron cuenta que son pocos quienes desactivan el brillo automático, pasando esta opción a un apartado menos accesible, además, tener siempre activada la auto modulación, ayuda a que la batería dure más tiempo.

Y es que muchos de los que poseen un dispositivo Apple suelen quejarse de la poca duración de la batería sin siquiera tener en cuenta que el brillo de la pantalla juega un papel fundamental en la manera en la que consume energía el aparato.

En pocas palabras, Apple se ha ido desarrollando para poder gestionarse así mismo, por lo que si los usuarios tienen activado el brillo automático, el dispositivo también gestionará mejor la duración de la batería y otros aspectos que harán más positiva la experiencia del usuario.

Otra utilidad de brillo para dispositivos Apple: la función Night Shift

La función Night Shift se dejó ver por primera vez en su versión beta en los iOS 9.3 y continuó hasta la fecha. Dicha opción nos permite reducir el brillo de nuestro dispositivo durante las horas nocturnas.

Esta función está ligada a la función de bajar el brillo de la pantalla automáticamente en ambientes más oscuros, pero además agrega colores cálidos en el proceso también.

Esto es porque estudios médicos han demostrado que la luz azul de los dispositivos puede afectar nuestro reloj biológico causándonos insomnio durante la noche, además de traer otros problemas de salud a largo plazo como afecciones en la vista y migraña.

Aunque la solución definitiva es evitar el uso de dispositivos horas antes de ir a la cama, sabemos que pocas personas lo hacen realmente, por lo que se han desarrollado aplicaciones que nos permiten bajar el brillo, quitar la luz azul y agregar colores cálidos, permitiéndonos conciliar mejor el sueño.

Esta opción también es automática, tomando en cuenta la hora dependiendo la ubicación geográfica del usuario. Para activar Night Shift  sólo hay que:

1. Abrir el «Centro de Control» o accesos rápidos desplazando nuestro dedo desde la parte superior de la pantalla, hacia abajo.

2. Presionar el interruptor de «Brillo» para acceder a sus opciones.

3. Pulsar el ícono de «Night Shift» para activarlo

Para programar los horarios para su activación automática, es necesario acceder desde Configuración / Pantalla y brillo / Night Shift 

También aquí podrás configurar el brillo y la «temperatura» de los colores que más se adecúen a tus ojos, y así poder disfrutar de tu dispositivo incluso antes de dormir sin problemas.