¿Cómo Invertir en la Bolsa? ¿Cuáles son los requisitos?

Invertir en la Bolsa de Valores es uno de los mejores negocios que se pueden hacer si se tiene la preparación adecuada ya que tiene un potencial rentable muy alto, hasta podríamos decir que no tiene límites para aquellos que saben de verdad sobre el tema y encuentran cada vez nuevas opciones para invertir. Pero la realidad indica que, para muchos, el sistema financiero se interpreta como una posibilidad lejana e inalcanzable por sus términos incomprensibles que sólo los expertos pueden comprender.

Nosotros aquí estamos para borrarte de tu mente ese pensamiento, porque si bien es cierto que quienes son expertos o conocen más sobre el movimiento de la Bolsa tienen mayores oportunidades de conseguir buenos resultados, nunca te convertirás en un experto si no te preparas, si no te formas para ello. Nadie nace siendo un experto, un sabelotodo dentro de un tema, todo aquel que tiene éxito se debe a que alguna vez falló pero no se rindió y siguió intentando hasta adquirir los conocimientos necesarios para invertir correctamente.

Lo primero que debes entender es que, al invertir en la Bolsa de Valores, pasas a ser el dueño de una parte de la empresa en cuestión, por lo que no debes preocuparte por generar ingresos o hacer que la misma crezca para ver que tus ganancias se presenten ya que de eso se encargará el presidente de la compañía y tú solamente deberás esperar a que pase el tiempo. Es por eso que resulta muy importante escoger el momento adecuado para comprar las acciones y venderlas.

Se necesita de una visión de negocio para entrar a este mundo y, como todo en esta vida, es algo que se puede formar, que se puede alimentar y enriquecer para lograr hacer mejores elecciones. Este tema lo tocamos dentro del sitio y puedes echarle un vistazo si te interesa profundizar un poco más sobre él.

Consejos esenciales

Ahora, pasemos a los materiales o requisitos indispensables para invertir en la Bolsa:

  • Que la empresa que elijas esté cotizada en Bolsa gracias a su transparencia y solidez en la reglamentación. Nunca una empresa involucrada en negocios ilegales podrá formar parte de este grupo.
  • Ser una persona independiente que ejecuta las acciones de compra o venta de acciones. Es importante elegir un buen momento para comprar acciones que no debe ser siempre en una caída masiva, a veces apostar suele ser la mejor opción ya que por algo estamos hablando de «inversión», un término que incluye riesgos a correr.
  • Invertir mínimo 1000 euros. Si bien hay sitios donde es posible invertir por menos, la gran mayoría de los lugares donde podemos invertir en la Bolsa nos ponen alguna de esas cifras como valor mínimo a depositar. Luego no hay tope alguno en el máximo.
  • Permanece atento a las comisiones por operar que te brinda tu banco. Muchas veces el mero hecho de comprar o vender, provoca gastos que harán perder tu rentabilidad.
  • Revisa la fiscalidad de tu país. Ten en cuenta que necesitarás declarar todos los beneficios una vez cierres una operación de compra-venta de acciones. Tenlo en cuenta para calcular tus beneficios anuales.