5 pequeños consejos e ideas para mejorar tu economía e inversiones

Mientras en este Blog, creado para ayudar a las personas a ahorrar, mejorar su economía persona, familiar y hogareña, además de mejorar sus inversiones, ya publicamos artículos más “técnicos” principalmente en la sección de inversiones, vamos a seguir dándote consejos y tips básicos para mejorar “nuestra economía” además de promociones y descuento. Todo suma para nuestro ahorro.

Por otra parte, aclaramos que tenemos lectores que ya tienen experiencia en inversiones y manejan bien su economía en busca de noticias financieras, también tenemos lectores en busca de “muestras gratis” y lectores que buscan ambas cosas, lo que nos dan una gran satisfacción. La idea es ayudar en todo, en momentos de crisis y en los momentos de bonanza, en los que podemos destinar un porcentaje de nuestro presupuesto a inversiones.

En este caso, te damos cinco consejos, no tan básicos que deberías saber para mejorar tu economía personal y cuando te inicies en el mundo de las inversiones, ya sean, pequeñas o medianas.

El Banco no es tu amigo: El que te atiende en una ventanilla, en la mesa o el propio director de la entidad están ahí para ganar dinero y cumplir objetivos cada cierto tiempo. Normalmente cuando ofrecen acciones o similares están cobrando dinero de las empresas que las ponen a la venta. No te guíes únicamente por sus consejos.

LEER
¿Trabajar tiempo completo en internet es realmente alcanzable como dicen todos?

Los buenos negocios no se publicitan. Las acciones de Apple y Google se han revalorizado exponencialmente en los últimos años, con algunos altibajos especialmente las de Apple. ¿Cuanta publicidad se les ha dado? ¿Cuantos bancos las han ofrecido a sus clientes? 

Espera lo mejor pero prepárate para lo peor. La economía se mueve por burbujas y crisis, por lo que hay que plantearse la economía personal teniendo en cuenta que nos van a pasar cosas malas y que podremos hacer frente a ellas. Ya sea con la mensualidad de las hipotecas que con nuestro coche o nuestra propia salud, no podemos estar viviendo al día eternamente por que tarde o temprano nos veremos en serios problemas.

Todas las inversiones tienen su riesgo. No hay ninguna inversión que sea 100% segura, y si alguien te lo promete pídele que te firme un papel donde haga frente a esa promesa con su patrimonio personal. Cuando metemos dinero en bolsa, en un fondo de inversión o en bonos de la empresa más rentable del mundo, tenemos que hacernos a la idea de que las cosas se pueden torcer y perdamos parte o todo nuestro capital.

No pidas dinero prestado para invertir. Teniendo en cuenta el punto anterior, es de lógica llegar a este otro. Si vas a arriesgar tu dinero en bolsa o bonos ponte en el peor de los casos y asegúrate de que en caso de perderlo todo no te vayas a arruinar. Otra cosa es si vas a montar tu propio negocio, ahí tienes tu el timón de la situación y de tus capacidades depende el resultado.