Consejos para obtener crédito

Sencillos consejos pueden asegurar tener un crédito limpio y buenas referencias para futuros préstamos. Para evitar el incumplimiento, sin sacrificar el consumo, te brindamos una breve y eficaz guía sobre cómo administrar tu cuenta crediticia.

No es fácil resistirse al consumo de bienes, especialmente cuando la diversidad de productos, que se limitaba a los grandes almacenes, está ahora al alcance de los ojos y las manos en los supermercados, internet, tiendas de muebles y electrodomésticos, entre otros puntos de venta. Los factores de atracción como las innovaciones en la tecnología, nuevo diseño o la moda para las diferentes estaciones, que son dotados en su mayoría de una buena promoción de ventas, que revela lo que hay que satisfacer.

Sigue el patrón de consumo, dejando de lado las comodidades de la vida moderna que no deja de ser una opción, pero puede causar una sensación de que  la persona anticuada, resultan en la pérdida de tiempo y comodidad en la realización de las tareas domésticas o dificultades en el ámbito profesional, pero aun así es importante tener un control sobre tus impulsos de compras y administrar de la mejor manera posible tu dinero en tu tarjeta de crédito.

«El consumo no es malo, sin embargo. La compra en la economía estimula el crecimiento y el empleo, para nosotros es bueno para el ego, suministra las principales deficiencias e incluso puede traer beneficios económicos. Sin embargo, hay que saber dosificar los gastos».

Preparado para eventualidades

Desde principios de 2011, el aumento de la morosidad no da tregua y no sólo porque los peores niveles de ingresos y de empleo han crecido. Esto demuestra la falta de hábito del latinoamericano en su presupuesto familiar y también el tiempo de descuido de reservar recursos como medida de precaución para imprevistos.

De acuerdo con el FMI, para no entrar en el rojo es importante aprender a gestionar los gastos, con un consumo sin exageración. «El aumento de la tasa básica de intereses y la inflación elevan el compromiso de los ingresos. Por otra parte, todos estamos sujetos a situaciones inesperadas, como la pérdida del empleo o problemas de salud en la familia. De ahí la importancia de ahorrar parte de los ingresos y no comprometer por completo «, dice el experto financiero.

Para no perder el sueño

Para evitar problemas en el momento de pagar las facturas y disfruta con placer, las novedades adquirida, es importante tomar algunas precauciones. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo mantener un crédito limpio y tenerlo así siempre:

Plan de gastos: para no tener sorpresas desagradables y no endeudarse más allá de lo que permiten los recursos, es importante ahorrar alrededor de un 10% del presupuesto como medida de precaución ante cualquier eventualidad y utilizar el crédito de forma racional.

Elección de prioridades: la enumeración de los bienes deseados por orden de prioridad se hace más fácil identificar lo que está dentro del presupuesto y lo que compras puede posponerse.

Evaluar el mejor momento: aprovecha las promociones o cambios estaciónales es una buena alternativa para ahorrar en la compra de un producto.

No consumir por impulso: para mantener un nivel aceptable de deuda es importante investigar los precios antes de hacer la compra de bienes de consumo deseados.

Organización: que se necesita para mantener un equilibrio entre los ingresos y los gastos. Tener familiaridad con el uso de las computadoras, una hoja de cálculo de Excel puede ser útil para tabular los datos y comparar los ingresos y los gastos. De lo contrario, ten un lápiz y papel para anotar en los que se pueda para tener un mejor control de tu economía, ingresos adicionales, el gasto previsto.

Negociar la deuda: en el caso de un descuido, el mejor momento es ahora. Esperar a ganar y acumular parcelas de recolección puede perjudicar a una negociación más ventajosa y resulta en costos adicionales para limpiar tu nombre.