eDreams compra Waylo

La fusión de empresas empieza a ser algo cada vez más habitual. En este caso, la gran protagonista es la popular agencia de viajes eDreams, quien ha adquirido a la popular plataforma de reservas de hoteles, Waylo. Conoce cómo fue la operación y por qué se ha producido:

eDreams compra la plataforma de reservas de hoteles Waylo

La primera agencia europea de viajes online, eDream Odigeo, acaba de anunciar una operación muy interesante. Ha llegado a un acuerdo con la empresa RoamAmore Inc. para comprar su plataforma de reservas hoteleras, concretamente, se trata de TheWaylo.com.

Esta transacción se espera que tenga lugar en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 de eDreams, que se corresponde con el primer trimestre del año natural. Por lo que se producirá próximamente.

¿Por qué han decidido comprar Waylo?

eDreams ha afirmado que esta adquisición le permite acceder a una tecnología innovadora impulsada por la IA, así como tener mayores conocimientos sobre el sector hotelero. Esto se traduce en una mayor oferta de alojamientos y paquetes de productos para ofrecer a los usuarios

La empresa está continuamente buscando nuevas oportunidades dentro del sector y utilizan los últimos avances en tecnología para así ofrecer más opciones a sus usuarios. Ahora mismo, son unos 18 millones de clientes los que se encuentran formando parte de Edreams. Por lo que, quieren seguir creciendo.

Una de las formas que han encontrado de seguir creciendo, pasa por la compra de Waylo. Sobre todo, porque eDreams genera un fuerte flujo de caja libre que le permite perseguir oportunidades de crecimiento. Además, son de gran valor para la compañía, para los clientes y también aumenta la confianza de los accionistas.

Supone todo ventajas esta fusión, dado que eDreams podrá ofrecer una oferta hotelera mejor y más paquetes dinámicos de cara a su estrategia. Es una manera de diversificar la cartera de productos e ingresos, para así tener un negocio más diversificado, sostenible y atractivo. Más de acorde al mercado actual.

Como te adelantamos, es habitual que las empresas opten hoy en día por adquirir a otras que brindan un servicio similar o complementario. Las ventajas son muchas, porque se adquieren tecnologías, productos nuevos, cartera de clientes y datos realmente importantes. Contenido de valor para crecer.

Vemos a menudo como las empresas realizan inversiones para crecer, para ser más competitivas en el mercado. Así es como lo ha hecho eDreams en este caso. Una estrategia que estamos acostumbrados a ver en la actualidad.

eDreams, una apuesta fuerte y segura para muchos años

Esta noticia que conocimos en enero resulta interesante sobre todo para los inversores y también para los clientes actuales de eDreams. Pero también pensando en captar futuros clientes, dado que ahora la plataforma será mejor, más completa y competitiva. Algo que es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia.

En estos tiempos donde hacemos online muchísimas cosas diferentes, es fundamental tener a nuestro lado a una empresa como eDreams que nos permita tener más opciones a la hora de contratar nuestros viajes. Sobre todo, porque los clientes nos hemos vuelto más cómodos pero también más exigentes.

Cada vez le exigimos más a este tipo de plataformas de viajes online. Queremos más variedad, productos nuevos e innovadores y también precios competitivos. Sobre todo partiendo del auge de los pisos turísticos, porque suponen una fuerte competencia para los hoteles, a la par de un servicio complementario.

Estas empresas tienen dos opciones: seguir como estaban e ir tirando o bien actualizarse. Lo segundo es más inteligente porque les permite abarcar nuevas oportunidades de negocio y también posibilidades. Al fin y al cabo, es un sector con mucha competencia y hay que ofrecer algo nuevo para enganchar.

Todavía es pronto y todavía se tiene que producir la compra. Pero no tardará demasiado en hacerse realidad. A partir de ese momento, seguiremos de cerca la evolución de eDreams, porque seguramente de qué hablar.

Es una forma de ser una agencia de viajes online más competitiva y completa que hasta el momento, para tener muchas más opciones que antes no teníamos. Y si nos dan más donde elegir y los precios son altamente competitivos, es una muy buena oportunidad para desmarcarse de otras webs de la competencia.