El negocio de saber quién visita mi perfil de WhatsApp

¿Quién no se ha preguntado alguna vez quién visita su perfil de WhatsApp? Por si hay alguien que a estas alturas no conoce WhatsApp, le diremos que es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada por los usuarios en todo el mundo.

La aplicación no sólo permite el envío de mensajes a nuestros contactos, si no que también permite realizar llamadas y video-llamadas. Además podemos compartir todo tipo de archivos multimedia, por lo que resulta muy útil tanto para su uso personal como profesional.

WhatsApp pertenece a Facebook, y según los últimos datos publicados por la compañía, el número de usuarios que la utilizan habitualmente ha superado los 1000 millones. No es de extrañar pues que muchos vean en esa masividad de usuarios una forma de hacer negocio.

Es por eso que se han desarrollado infinidad de aplicaciones que prometen revelarte quién visita tu perfil de WhatsApp o quién simplemente ha accedido a cotillear tu foto de perfil. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, pero te inundan de publicidad para poder hacer dinero. Otras sin embargo son de pago. Más adelante hablaremos de estas aplicaciones y su efectividad.

¿Cómo puedo saber quién ve mi perfil de WhatsApp?

La propia aplicación de WhatsApp nos permite ver diversa información de nuestros contactos. Por un lado podemos consultar el estado de un usuario. Además podemos ver la última hora de conexión de un contacto o incluso acceder a su foto de perfil. Desde hace ya algún tiempo además existen los famosos checks azules, que nos indican si un usuario ha recibido y/o leído los mensajes que le hemos enviado.

Pero lo que nos interesa realmente no es poder consultar está información de nuestros contactos. Lo que queremos saber es quién ha visto esa información nuestra. Quién ha visitado nuestro perfil o quién ha visualizado nuestra foto de perfil de WhatsApp. Y os puedo asegurar que no sois los únicos a quién le interesa conocer esto.

Si echamos un vistazo a las búsquedas que se realizan en el buscador de Google, rápidamente nos damos cuenta que la cantidad de usuarios que buscan “averiguar quién visita mi perfil de WhatsApp” o «como saber quién visita mi perfil de WhatsApp» es bastante importante.

Y ahora la noticia que no queríamos escuchar, a día de hoy WhatsApp no nos permite conocer esa información. No existe ninguna opción dentro de la aplicación que nos muestre estos datos. Aunque la gente acceda a nuestro perfil para ver el estado o nuestra foto, nosotros no podemos saberlo.

Pero entonces, ¿por qué hay cientos de páginas que dicen lo contrario? Si realizamos una búsqueda en Google, Bing o cualquier otro motor de búsqueda de internet, veremos muchos resultados que afirman que obtener esa información es posible. De hecho como ya hemos mencionado existen multitud de apps creadas específicamente para ese propósito, pero veamos la realidad detrás de estas aplicaciones.

¿Es seguro instalar una aplicación para ver quién visita mi perfil?

Ante esta pregunta sólo podemos dar esta respuesta: CUIDADO. Y te explicamos el porqué. Aunque no todas las aplicaciones existentes hoy en día son peligrosas para tu celular o móvil, si lo son un alto porcentaje de ellas. Sobre todo las aplicaciones externas, que no se encuentran dentro de los repositorios oficiales. Muchas de estás aplicaciones externas pueden contener malware que puede dañar tu dispositivo.

Es verdad que existen aplicaciones que te puedes descargar desde la propia Google Play, pero aún así no están exentas de riesgo, puesto que cada cierto tiempo vemos noticias de aplicaciones que han sido retiradas del repositorio oficial porque eran potencialmente dañinas o peligrosas para tu smartphone.

Si después estos consejos sigues queriendo saber quién visita tu perfil de WhatsApp, puedes probar suerte con alguna de las que se alojan en Google Play. Simplemente busca perfil de WhatsApp y verás que aparecen varias opciones. Una de las más conocidas es Perfil Tracker for WhatsApp. Hay usuarios que afirman que les ha funcionado, pero en la propia descripción de la app, indica que sus datos no son 100% fiables.