El plan B en nuestras finanzas

Todos seguramente en algún momento de nuestra vida nos hemos visto en una situación con la que no contábamos en nuestro planes financieros y que definitivamente no puede esperar para ser atendida, normalmente esta situaciones se debe a problemas de salud o problemas mecánicos en  nuestro vehículo  los que normalmente nos toman por sorpresa.

En estos casos es importante tener un plan B para salir del problemas en que nos encontramos, el problemas que este plan B en muchas ocasiones termina siendo un préstamo que realizamos a un institución financiera o a algún prestamista lo que termina siendo una medicina pero que el mal que la provoca gracias a los grandes intereses que debemos de pagar a mediano plazo.

Es acá donde el plan B debe de ser una preocupación mensual en nuestra vida, los expertos recomiendan que el plan B este fundamentado exclusivamente en el ahorro, el ahorro es una de las practicas mas antiguas tal como lo son los prestamos con la única diferencia que nos permite afrontar situación imprevisibles de una manera mas sencilla y a largo plazo evita que paguemos dinero en concepto de intereses.

Todos debemos de tener una cultura de ahorro especialmente cuando tenemos objetivos y metas que cumplir en nuestra vida familiar o en nuestra vida personal. Aunque hay que reconocer que fomentar esta practica es difícil debemos de interesarnos por guarda parte de nuestro suelto para este rubro, normalmente se recomienda que sea un 10% del mismo o de nuestras entradas con el fin de contar con un buen soporte a la hora de necesitarlo.