El Realme 5 sale al mercado con estas opciones y precio

Aunque Oppo es considerado una de las mejores alternativas para hacernos de un buen móvil a precio asequible, no había pegado tanto en España como su gama de Realme.

Esto es gracias a su buena relación calidad-precio donde podemos tener una pantalla de buena calidad y un diseño global excelente, con un precio que no se puede comparar a la de otras marcas más reconocidas.

Su nuevo modelo Realme 5 no es la excepción, pues ha tenido muy buenas críticas de quienes ya lo han probado, apuntando a ser un teléfono de gama media que compite codo a codo con los Redmi de Xiaomi.

Aunque tampoco se puede comparar a otras marcas de empresas más grandes, podemos encontrar lo básico y esencial como podrás ver a continuación.

Especificaciones del Realme 5 de OPPO

 Pantalla

 Este modelo posee una pantalla tipo IPS/LCD que son más durables a comparación de otros tipos de pantallas y además evita pérdida de energía, sus dimensiones son de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de 1,600 x 720 píxeles

Dimensiones

Mide apenas 16.4 x 7.5 centímetros, y relativamente delgado con apenas 9,3 mm de grueso, aunque no es tan ligero con 198 gramos de peso total.

LEER
Evita los mensajes de desconocidos en Telegram

Procesador y RAM

Utiliza un Snapdragon 665 muy comunes en los teléfonos más actuales de gama media que salieron este 2019.

Una excelente noticia especialmente para los gamers quienes tendrán los beneficios de sus 8 núcleos.

También podemos encontrar RAM tanto de 3GB como de 4GB que le darán un buen rendimiento para ser un teléfono de esta gama.

Almacenamiento

Podemos encontrar tres tamaños de almacenamiento expandibles de 32, 64 y 128 GB que permitirá un amplio espacio para guardar fotos, vídeos, apps y mucho más.

Cámaras

Su cámara frontal es de 13 MP, nada fuera de lo común a decir verdad y tampoco tan potente.

Sin embargo su cámara trasera puede contar con:

12 MP f/1.8

8 MP f/2.25 gran angular

2 MP macro 4 cm

2 MP f/2.4 retrato

Batería

Cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga de 10W que no solo te permite una carga rápida, sino que mucho más tiempo de vida, una excelente característica para los viajeros, gamers o quienes tienden a utilizar mucho sus cámaras y parlantes.

Sistema Operativo

Cuenta con uno de los SO más nuevos de Android, se trata del Android 9 Pie, pero también se puede encontrar con el nativo de OPPO, el ColorOS 6 basado en Android.

LEER
La estación de odisea 2001, ya está proyectada para su creación

Este último seguramente lo podremos ver en las versiones nacionales, que representan también una gran apuesta gracias a la gran velocidad, eficiencia y estabilidad que puede ofrecer.

Conectividad

Podemos encontrar los básicos:

Wi-Fi ac

Bluetooth 5.0

Micro USB

Minijack

Además de un sistema de seguridad basado en un lector de huellas digital ubicada en la parte trasera de su carcasa, haciéndolo mucho más fácil de desbloquear con solo sostener el teléfono normalmente.

Diseño y estética del Realme 5

Al igual que sus modelos anteriores, encontramos un diseño vanguardista y genial que no podemos encontrar en teléfonos de otras marcas que tienden a lo minimalista extremo.

Su armazón está hecho de plástico y en la parte frontal podemos ver cómo aprovechan las 6,5 pulgadas y aunque posee bordes negros alrededor de la pantalla, se puede ver el esfuerzo por minimizarlas al máximo.

El agarre en la mano en realidad depende de cada persona, pero puede ser que para algunos sea un poco grande, pero lo compensa con una sensación de agarre que evita resbalarse.

Además, se han fijado en que el botón de encendido/bloqueo esté a una altura muy cómoda para los dedos en la parte derecha del dispositivo. Mientras que los botones de volumen los han localizado en la parte izquierda, también a una altura muy conveniente.

LEER
Xiaomi Mi8 y Mi9T + Black Shark Controller

Justo abajo de los botones de volumen podemos encontrar la bandeja del SIM, mientras que en la parte de abajo ubicamos el jack, el altavoz y la entrada para el micro USB.

A comparación de otros móviles como los de Motorola cuyo lector de huellas es más parecido a un hoyo, en el Realme 5 lo encontramos bastante disimulado en la parte trasera sin generar ese hueco.

Estas y muchas otras características muy buenas para este móvil de gama media-baja lo encontramos con un precio de 169 euros en su primer día de ventas.