Como hacer un Curriculum Vitae de forma correcta y destacarse del resto

Ya te hemos dado varios consejos de cómo conseguir un ascenso laboral, como actuar en una entrevista de trabajo además de consejos para conseguir un trabajo, pero nunca hemos reparado en lo básico, en cómo hacer un curriculum vitae de forma correcta y que el mismo se destaque del resto, esto es tan básico como importante. A continuación te dejamos el artículo, léelo atentamente, quizás te ayude.

Regularmente un encargado de reclutamiento de personal tiene en su escritorio una pila de 150 hojas de vida, recibidas tras publicar un trabajo, o también en la bandeja de entrada de su correo electrónico. ¿Cómo vas a destacarte sobre los demás? Estos cuatro consejos para crear un curriculum vitae eficaz y bien organizado, deben ayudarte a mantenerte en la cima de la pila y en la parte superior de la mente del director de recursos humanos.

Cómo hacer un Curriculum Vitae?

1. Realiza el CV con una fuente de letras estandarizada

Para la mayoría de las posiciones, los encargados de recursos humanos sólo quieren una hoja de vida que puedan leer y que captura el conjunto de habilidades que están buscando. Fuentes como Times New Roman y Georgia son tus mejores apuestas para lo que es fácil de leer, así como un tamaño entre 10 y 12 puntos. Otras fuentes aceptables son Arial y Tahoma.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de que se adhieren a una para mantenerlo presentable frente y que no hayan muchas fuentes diferentes que puedan hacer del Curriculum que parezca desorganizado. Por otro lado, si estás solicitando un puesto creativo, como el diseño gráfico, es probable que esperen que tu CV rompas las reglas y muestres tu dinamismo creativo

2. Mantén los puntos importantes en la parte superior

Supongamos que un director de recursos humanos va a ver tu CV rápidamente, en 15 a 20 segundos, y se centrará principalmente en la mitad superior (mucho más que se puede hojear los titulares en un periódico). Ellos van a querer ver de inmediato que experiencia tienes primero que nada porque quieren ver que seas adecuado para la posición. Resalta tus habilidades y experiencia más relevantes primero y luego tu forma de trabajo a otra información pertinente. Las siguientes partes del curriculum vitae se podrían incluir: información de contacto, educación.

3. No sea tan rígido

Un CV no sólo muestra tu experiencia y habilidades, sino también tu personalidad. Habla con confianza y facilidad al describir tus logros. Trata de llegar a ser tan amable y abierto, profesional, tu campo para añadir profundidad y el interés de un documento.

4. Formatea bien tu currículum

Una hoja de vida que va a ser fácil de leer es aquella que tiene un buen formato, sin mucho espacio en blanco. Intenta mantener una página (o dos páginas, si tienes más de cinco años de experiencia en el campo) y estas absolutamente seguro de que no hay errores tipográficos o errores gramaticales – éstos al instante echan al piso tu presentación a la basura.

Asegúrese de revisar tu hoja de vida a menudo y hacer cambios y actualizaciones según sea necesario. No hay nada como una solicitud de empleo en el último minuto y un curriculum vitae obsoleto que lo que consigue es desbaratar tus posibilidades de ser contratado.