Konfio se sitúa al frente en la ayuda de empresas mexicanas

En América Latina, una de las empresas más reconocidas en dar apoyo a las microempresas es Konfío. Esta plataforma fue establecida en el año del 2013. Su sede actual se ubica en Coronel Polanco, en México. Su éxito como empresa ha sido la concesión de capitales a emprendedores. 

En esencia se trata de una institución que funcionaría igual que un banco. Solo que en este caso, su estructura online le ha permitido un ahorro significativo en cuanto a su lugar de trabajo. El sistema transaccional que representa Konfío permite que la valoración del caso del empresario se concrete de manera rápida, pero siguiendo todo un proceso formal. 

Como plataforma de crédito, Konfío nació con la propuesta de dar respaldo completo a las pequeñas y medianas empresas. Su éxito se potenció cuando logró tener un recaudo de 10 millones de dólares americanos, en lo referente a su segunda ronda de financiamiento por parte de México. 

Una empresa con el apoyo de CFI

Representó una ronda de lo que se denomina como la Serie B, que estuvo liderada por la Corporación Financiera Internacional, que es uno de los órganos del Grupo del Banco Mundial. En esta ronda, naturalmente, entraron a participar diversos inversionistas. 

Además de esto, su inversión fue acentuada con todo el enfoque que le está dando la Corporación Financiera Internacional (CFI), que es considerada en el momento como una de las instituciones más sólidas en lo referente al desarrollo a nivel mundial. De hecho, CFI trabaja fuertemente en apoyar el sector privado de los países que están en vía de desarrollo. 

En ese sentido, cualquier persona que necesite acreditar un monto para respaldar su negocio, puede estar del todo tranquila de que está contando con un servicio garantizado. Y precisamente, la razón por la que la empresa trabaja de manera diligente y rápida se debe a su enfoque por dar cuanto antes el respaldo a los emprendedores. 

Apoyando el destino de las MIPYMES

Hasta ahora, Konfío ha decidido transformar lo que es el medio financiero, trabajando con préstamos de capitales que estén dirigidos a los MIPYMES. Es importante tener en cuenta que como empresa, Konfío trabaja con un sistema de Big Data, a través del cual valora en tiempo record la viabilidad de un proyecto.

En ese sentido, la empresa logra ahorrarse hasta 6 meses de estudio para lograr la aprobación de un préstamo a favor de un emprendimiento. Esa esencia por respaldar negocios que realmente sean fiables, le permite a Konfío tener una claridad de que el préstamo desembolsado tendrá un efecto positivo.

Obviamente la empresa está enfocada en conocer todo negocio que necesite de su auxilio. Se estima que para el año 2017, la empresa logró invertir hasta 150 millones de dólares americanos en empresas que aún se encontraba en su edad inicial. Gracias a su óptica para los negocios, este apoyo a otras empresas ha captado la atención de otras, incrementando su potencial financiero. 

Lo precios más competitivos del mercado 

Konfío tiene en el momento los precios más competitivos del mercado, ofreciendo grandes beneficios a sus acreedores. El éxito también está estructurado en la forma en que trabaja con tarjetas de crédito en México. Los métodos de pago y acreditación de capitales, están avalados por entidades gubernamentales. 

En el momento, gracias a su posicionamiento, la empresa es la líder en América Latina como la que más apoya a las MIPYME, gracias a un capital de inversión que supera ya los 20 mil millones de dólares americanos. Además, el otro pilar que sostiene a Konfío es la manera en que aligera la actividad de las empresas, logrando obtener sus ganancias cuando éstas mismas prosperan. 

En materia de beneficios, el secreto de Konfío se encuentra en la amortización. Esto quiere decir que el usuario pagará cada mes la misma cantidad. Además, puede solicitar pagos adelantados sin que esto represente una penalización o comisión adicional. Las fechas de pago y la estimación del crédito son establecidas de manera directa por el emprendedor. 

Los beneficios de Konfío 

Konfío logró posicionarse de manera muy rápida en México, precisamente por haber comenzado ofreciendo un sistema de créditos muy generoso. Tuvo que competir fuertemente con otras instituciones, hasta lograr ubicarse como una de las más estimadas en el mercado nacional.

Hoy en día, contar con el apoyo de Konfío te abre muchas puertas. Se trata de un capital que te permite impulsar tu negocio, favoreciendo a los emprendedores con políticas claras  y tasas fijas. Así, el emprendedor no sentirá que es explotado comercialmente y podrá sentirse a gusto con su financiación.