La burbuja del bitcoin fue provocada deliberadamente

Desde hace unos años, la criptomoneda del Bitcoin ha tenido un considerable ascenso en el mercado. La gran razón por la que se ha defendido que esta moneda ha tenido un gran posicionamiento se debe en primer lugar a lo que supone su seguridad electrónica, presentándose como una divisa demasiado complicada de hackear. 

En un principio, esta divisa tuvo sus altibajos. No todas las personas estaban dispuestas a invertir en lo que representaba su valor. En ese primer momento, la divisa poseía un costo considerablemente bajo, en relación a lo que representa hoy en día. Con el paso del tiempo, el Bitcoin llegó a ostentar un valor de 50.000 USD/BTC. 

A medida que el Bitcoin comenzó a tener posicionamiento, los inversores decidieron trabajar más y más su valor. Así que muy pronto, todos entendieron en que era rentable invertir en este activo financiero. Sin embargo, actualmente ha salido a la luz un estudio que indica que la criptomoneda fue influenciada para recibir la atención que recibió en el mercado.

La Bitcoin comenzó al estar presente en pocas manos 

Es decir, diferentes inversores y compañías trabajaron de manera activa para que se potenciara su valor, hasta convertirla en un nuevo referente económico. Para los expertos en economía e inversiones, este estudio no representa una sorpresa magna. Ya muchos expertos en bolsas de valores habían advertido que detrás del éxito de la critomoneda debían existir manos fuertes influyendo.

De manera que su éxito provino de otras razones distintas a la “gran seguridad” que promete representar esta divisa. Los expertos en inversiones advirtieron esto al reconocer que la mayoría de los Bitcoins se encontraban en muy pocas manos. ¿Cómo se podían beneficiar estas personas de un activo de poco comercio en el sector?

Naturalmente, se acudió a la manipulación, como también al uso de los medios para hacer eco del concepto de la “libertad económica”. Este concepto idealista, logró que la concentración que se le estaba dando a las criptomoneda alertara a inversores, generando así ganancias a las pocas manos que concentraban dicho patrimonio.

Se generó una gran difusión para implantar la idea en la sociedad

Las pocas manos que concentraban las criptomonedas decidieron globalizar la divisa, a la vez que dichas manos comenzaron a invertir en otros activos, en otras empresas, a la vez que establecieron el sistema de tokens y plataformas de monederos virtuales para convertir el activo del Bitcoin en dinero “real”.

El asunto de fondo es que estas manos fuertes, estas pocas manos a cargo de acaparar los Bitcoin se hicieron cargo de ejercer su labor en el mercado para obtener un beneficio personal. Todas las inversiones efectuadas a través del Bitcoin se vieron reflejados a favor de los propietarios iniciales de las Bitcoin. 

Ha sido la cadena de noticias CNBC la que ha revelado este estudio, sobre el modo en que se generó toda la burbuja del Bitcoin. De hecho, también se analizó a fondo si existía en realidad alguien en específico a cargo de realizar las especulaciones sobre la popularidad y ascenso de la moneda en el mercado. 

Se procedió a invertir en mercados para avalar el valor del Bitcoin 

CNBC afirma entonces que se trató de un fraude masivo, orquestado de manera inteligente a través de los medios, a medida que se avalaba el valor del Bitcoin al ser usado para respaldar operaciones comerciales con otros activos e industrias. Han sido autores académicos del sector de la economía los que han dado fe de toda la estructura comercial que le permitió al Bitcoin obtener el posicionamiento que hoy representa. 

Para prueba de ello, se tomó como referencia alrededor de 200GBS del historial de transacciones efectuado entre la moneda de Bitcoin y Tether. Se trata de un estudio de informática forense, que fue realizado por destacados catedráticos de la Universidad de Tejas y la Universidad Estatal de Ohio. 

Estos profesionales advirtieron como los medios establecieron cierta seguridad en los inversores, derivada de las primeras transacciones que se efectuaron con la moneda. El Tether es una divisa estable que tiene un valor muy cercano al dólar. Bitcoin se respaldó con esta moneda, adquiriendo reservas equilibradas. 

200GB de historial de transacciones lo develan 

Así fue cómo Bitcoin obtuvo millones de dólares para comenzar a invertir en el mercado. Luego, la relación entre Bitcoin y Tether se simplificó, dándole protagonismo a la primera moneda. Fue la divisa Tether la que sirvió de base. De acuerdo a lo rastreado por los expertos, ambas monedas se comportaron con u mismo patrón. Así que ya existía un plan muy bien orquestado para favorecer al Bitcoin. Se trata de movimientos financieros muy bien pensados, enfocados en beneficiar a las pocas manos que aceptaron acudir a esta divisa. La popularización fue el otro valor clave.