Leer un mensaje borrado de whatsapp es posible

Whatsapp dispone desde hace meses de la opción de eliminar los mensajes enviados por uno mismo durante 5 minutos, no solo en tu terminal sino en los de todos los destinatarios del mismo. Gracias a esta mejora, es posible enmendar errores de destinatario o arrepentirse de declaraciones inoportunas.

Esta función que permanecía presente en aplicaciones de la competencia desde muchisimo tiempo antes, ha supuesto una revolución en como nos comunicamos. Ya no solo es importante saber que nos han borrado un mensaje, sino que empieza a pesar el qué ponía en esos mensajes.

Si sigues leyendo podrás obtener información sobre el método más fácil para leer esos mensajes que han sido borrados. Este método solamente funciona en whatsapp para Android, y simplemente instalando una aplicación podremos llevar a cabo ese fin.

Esta aplicación no fue desarrollada para leer los mensajes de whatsapp específicamente, pero se ha tornado en un aliado imprescindible para dicho fin. Muestra de su efectividad, es el aumento de descargas que ha sufrido desde que se desveló esta utilidad oculta.

Esta app nos va a permitir leer cualquier mensaje borrado que entrase en nuestro dispositivo incluso si se hubiese borrado posteriormente.

Pese a que presentamos esta aplicación, nosotros no tenemos ningún tipo de acuerdo, responsabilidad, ni formamos parte del equipo de desarrollo de las mismas. Tampoco formamos parte de ningún programa de afiliados. Por último reseñar especialmente, que no sabemos quien es el dueño de la misma app en el momento en el que lees el artículo, por lo que si cambia de manos en un futuro y sus nuevos dueños deciden añadir algún tipo de software oculto, es tu responsabilidad única el leer bien que es lo que hace.

Verificando los mensajes borrados

Usaremos para leer esos mensajes borrados el historial de notificaciones del que dispone el sistema operativo de android. Una vez llega un mensaje a tu dispositivo, ese sistema de notificaciones lo primero que hace es guardar una copia para mostrarte el mensaje como un popUP en la pantalla.

Nosotros lo que haremos será intentar acceder al histórico de estos mensajes para leer todo lo que entró. Como puedes imaginar aunque se borre el mensaje principal, esa copia va a permanecer en tu sistema, consiguiendo así el fin que buscamos: leer el mensaje eliminado.

No obstante, existen una serie de limitaciones que debes tener en cuenta sobre lo que vas a poder recuperar de ese historial:

  • La notificación ha de llegarte antes de que se borre el mensaje
  • No debes tener Whatsapp abierto en el momento del envio del mensaje, para que entre en el sistema de notificaciones.
  • Solo puedes leer los 100 primeros caracteres del mensaje
  • Solo funciona en android 6.0 o superior (no suele ser el problema)
  • Solo podrás recuperar mensajes de texto

Las Apps recomendadas para leer el historial

Para realizar la labor detallada en la sección anterior, lo mejor que podemos hacer es instalarnos una aplicación de terceros diseñada para listar las notificaciones entrantes, y guardarlas y organizarlas según los criterios que le demos.

Existen una gran variedad de aplicaciones desarrolladas para tal fin, pero las que más nos gustan son:

Notif Log notification history

Esta App nos guarda una copia de las notificaciones tal y como lo hace el historial de notificaciones de nuestro sistema, y nos permite consultarlas eliminando el engorro de navegar entre menus de configuración.

La recomendamos para usuarios poco habilidosos en el uso de sus dispositivos Android

Notification History Log

Notification History Log es similar a la anterior pero realiza dos tareas diferentes. Primero te sirve como acceso directo al propio historial de notificaciones de android, y segundo, te crea una copia de todas esas notificaciones bajo la propia aplicacion para poder consultarlas de manera más intuitiva.

Notification Log

Con esta app no solo sabremos que mensajes y notificaciones estamos recibiendo (de manera similar a las aplicaciones que ya te hemos mencionado), sino que también nos aportará un listado de aplicaciones que nos envían notificaciones push de manera no autorizada.

¿Es imprescindible usar una APP?

SI eres reacio a instalar más cosas en tu dispositivo android y te preguntas si puedes recuperar esos mensajes sin ayuda de otras apps, la respuesta es SI.

Si disponemos de una versión «core» de android en la que podamos entrar al registro de notificaciones, podremos sin problemas ir leyendo el registro de entrada para ir conociendo todo lo que nos ha llegado al terminal.

Ten en cuenta que vas a leer todo lo que ha entrado, no solamente lo que se ha borrado, por lo que tendrás que ir comparando el log con la conversación para saber que mensaje o mensajes te faltan en la misma.

Esperemos que este artículo te haya servido para conocer la forma de leer un mensaje borrado de whatsapp y en un futuro no tengas dudas sobre como hacerlo.