Como usar LinkedIn para conseguir trabajo

La mayoría de la gente sabe que la mejor manera de conseguir un puesto de trabajo es a través de la creación de redes. Puedes ir a las reuniones de tus amigos, explorar sus propias redes personales, o pedir a amigos que ya te conocen que te involucren en sus círculos de amigos.

Con Internet repleta de medios de redes sociales, son igualmente muchas las maneras de utilizar los medios sociales para una red y, finalmente, conseguir un trabajo. Según un artículo publicado en DMNews, de acuerdo en que las redes sociales (LinkedIn es la ideal) permiten a todas las partes implicadas mejorar la búsqueda y llegar a tener éxito en lo que buscan.

Si no estás en LinkedIn, sin lugar a dudas que necesitas estarlo. Básicamente, es un sitio que te permite conectarte con gente que conoces pero más que nada en un entorno profesional. También te permite ver los perfiles de cualquier otra persona en LinkedIn, y te da maneras de conectarte a ellos. Hay algunas maneras que puedes usar LinkedIn en la búsqueda de empleo:

Company Search: Una de las mejores maneras de utilizar LinkedIn es si tienes un puesto muy específico que te interese buscar en esa compañía, y esperas encontrar personas que están conectadas a otras personas que conoces. A continuación, puedes preguntar a tu contacto personal para conectarse contigo. También esto permite a los empleadores publicar trabajos en el sitio. Los empleos suelen ser de alta calidad en trabajos profesionales.

Algo que ayuda mucho de Linkedin es que puedes enviar un E-mail a todos tus contactos que tengas en la red, haciéndoles saber de tu situación, y pedir ayuda o personas que te podrían poner en contacto con ellos.

Blog Link:  LinkedIn ahora le da la posibilidad de enlazar tu blog (si es que tienes uno) a tu perfil. Así que cada vez que publiques una nueva entrada del blog, se actualiza en tu perfil, por lo que cualquiera que mira tu perfil mira lo que escribiste, por lo tanto también ayudará a quienes tengan un blog con la intención de monetización.

Twitter Link: Similar al Blog Link, LinkedIn también tira tus conversaciones de Twitter. Por lo tanto, cualquier persona que está en Twitter, puede ver lo que estás twitteando.

LinkedIn, consejos o recomendaciones para conseguir trabajo

Actualizaciones de estado: Al igual que Facebook, LinkedIn también tiene actualizaciones de estado. Se sugiere como una buena idea actualizar tu estado, para informar mejor a tus contactos de lo que has estado haciendo.

Headline: LinkedIn te da un lugar para añadir un título profesional. Como consejo se recomienda hacerlo lo más atractivo posible. Para lograr esto último les recomendamos que sigan las mismas pautas que este post: Hacer un CV exitoso.

Si bien existen otras grandes redes sociales de empleo como Xing, Linkedin es la más visitada y completa para conseguir trabajo, ya sea como primer trabajo como para cambiar de posición.