Los mejores trucos para dominar tu Android

Escuchar la palabra Android en la actualidad es algo muy normal para muchos de nosotros, incluso algunas generaciones no conocen el mundo sin los teléfonos celulares y mucho menos sin este SO, puesto que para ellos es algo que les permite utilizar sus móviles de manera eficiente.

Sorprendentemente, entre el primer teléfono celular Android que vio la luz y el más reciente, han pasado apenas 10 años (uno pensaría que es más). 

En la actualidad, Android se ha convertido en uno de los sistemas más populares en todo el mundo sobrepasando a muchos de sus competidores como BlackBerry, web OS o Palm OS quienes quedaron rezagados una vez que Android hizo su aparición.

 Una vez que los teléfonos celulares habían llenado el mercado, el Android 1.0 ya estaba en todas partes.

En la actualidad aún encontramos diversos dispositivos que cuentan con este sistema operativo, es por eso que aquí te presentaremos algunos trucos los cuales te serán de gran ayuda para sacarle más provecho a tu celular y que te harán la vida un poco más fácil.

Algunos inclusive estamos seguros que no tenías ni idea que podrías hacer eso con tu celular Android

Mira estos trucos para tu Android que no sabías que podías realizar, te dejaran la boca abierta

Es bien sabido que nuestros teléfonos inteligentes son capaces de realizar mil y un tareas, y hacernos la vida más sencilla.

Y si eres el orgulloso dueño de un modelo Android te sorprenderá que existen funciones que no sabías que podías ocupar en esa poderosa PC de bolsillo que tienes a la mano y aquí te presentaremos algunas.  ¡Chécalas!

Habilitar la opción de manejar tu celular con una sola mano.

El tamaño de algunos de nuestros teléfonos inteligentes tienden a ser un tanto grandes para nuestra mano, pensando en esto, Android nos permite habilitar la opción para poder manejarlos cómodamente con una sola mano sin tener que utilizar las dos.

 La mayoría de los teléfonos Android cuentan con esta función integrada de fábrica, solo tenemos que acceder al teclado de Google y activar la opción. 

Aunque algunos modelos como Samsung o LG no lo tienen integrado, para ello solo basta con descargar la versión del teclado de Google, luego solo hay que mantener presionado el teclado el cual nos permitirá reposicionarlo a nuestro antojo y así mandar nuestros textos mucho más fácil utilizando solo una mano.

Cambiar las redes inalámbricas rápidamente.

En ocasiones es necesario cambiar rápidamente de redes inalámbricas, ya sea porque estas en casa de un amigo o por que necesitas usar una señal diferente que se encuentre disponible donde estás.

Para hacerlo solo basta con deslizar la pantalla hacia abajo y de esa manera se nos desplegara el menú de configuración rápida, evitando la tediosa necesidad de ir a la configuración de Wi-Fi. 

Leer las notificaciones que hemos cerrado accidentalmente.

Si por error haz deslizado el dedo y has eliminado la notificación que te acababa de llegar, no hay ningún problema.

Solo tenemos que dejar presionado en cualquier parte de nuestra pantalla que se encuentre vacía, seleccionamos la opción de Widgets.

Una vez ahí nos vamos a configuración donde solo basta con arrastrar el icono a un espacio en nuestra pantalla y nos mostrara la opción de seleccionar el registro de notificaciones y ¡listo!

Cambiar el volumen independiente de tus dispositivos.

Siempre es molesto querer bajar el volumen cuando estamos viendo un video o escuchando música en nuestro celular y que al mismo tiempo se baje la intensidad del tono de llamada llegando a suceder muchas veces que por error ponemos en silencio nuestro celular  y perdemos muchas llamadas. 

Para evitar esto solo basta con presionar rápidamente uno de los botones de volumen colocados a un costado de nuestro dispositivo.

Una vez ahí, nos aparecerá una pantallita donde podremos ver el volumen y a un costado aparecerá una flecha, solo tenemos que presionar esa flecha lo cual nos desplegara un menú donde podremos encontrar el control de volumen tanto para el tono de llamada, multimedia y alarma.

Estos fueron solo algunos trucos que puedes realizar con tu Android. Estamos seguros que si los llevas a cabo podrás sacarle más provecho a tu teléfono inteligente.