Los Realme Bud Air se presentan con un gran precio

En definitiva los Airpods de Apple llegaron para crear una nueva tendencia en auriculares inalámbricos, sin embargo, un gran obstáculo para muchas personas ha sido su precio alto que ha dejado a más de uno con las ganas de probar esta novedad.

Como era de esperarse, las imitaciones chinas no se hicieron esperar y comenzaron a lanzar productos exactamente iguales, o eso simulaba su apariencia, ya que al usarlos se podía notar la calidad realmente baja descepcionante.

Pero otras marcas también han sacado sus propias versiones, tal es el caso de Realme, el fabricante de móviles chino que está tomando cada vez más fuerza gracias a sus productos con un excelente equilibrio entre calidad y precio.

Características de los nuevos Realme Buds Air

Los auriculares son ligeros con apenas 4.6 gr de peso cada uno, su estuche pesa 42.3 gr y sus dimensiones son 51.3 x 45.3 x 25.3 milímetros, volviéndolos compactos y fácil de transportar incluso en el bolsillo.

Para atender las llamadas o ejecutar comandos de voz en nuestro móvil, contará con micrófonos Dual Mic con ENC (Tecnología de Cancelación de Ruidos Atmosféricos).

Contará con una conectividad Bluetooth 5.0 GFP (Tecnología de emparejamiento rápido de Google) que promete olvidarnos de los típicos problemas de apareamiento o lenta conexión con nuestro móvil.

Su batería nos dará 17 horas de autonomía, y se puede recargar a través de su puerto USB-C y Qi (inalámbrico) de alta velocidad para no esperar ni un minuto más.

También contará con controles táctiles como los AirPods, donde solo basta con tocar la parte posterior del auricular para realizar funciones como controlar el volumen, pasar de audio, reproducir o poner pausa.

Otra característica es la presencia de su sensor óptimo que permitirá identificar cuando los auriculares estén colocados en nuestros oídos o no.

El precio de lanzamiento oscila entre los 69.90 euros, pero posiblemente con el paso del tiempo vaya abaratándose más, pero sin duda no serán tan costosos como los 179 euros con los que se lanzó el AirPod en España.

Realme Buds Air, ¿valen la pena?

En cuanto a su diseño, los Realme Buds Air tienen una estética minimalista, muy parecida a su contraparte AirPods, que consta de un estuche plástico blanco y lustroso.

Pero ya se ha anunciado que también podremos elegir entre el color negro o uno amarillo bastante llamativo, seguramente para los que suelen perder cosas en sus bolsos o mochilas.

En cuanto a su peso, si comparamos con los Airpods, los auriculares Realme vendrían siendo ligeramente más pesados (0.6 gramos más), al igual que su estuche (4.3 gr más pesados aprox.), pero siendo realistas, es algo tan minúsculo que vagamente será percibido.

Su estuche es compacto y básicamente cabe en cualquier bolsillo, su cierre es firme por lo que no nos preocuparemos de que se abra y se salgan los auriculares por accidente.

Ahí mismo encontraremos el botón de sincronización en la parte frontal, así como un indicador LED que nos permitirá saber si está cargando o no, algo bastante conveniente.

Pero, desde luego, lo que importa es la calidad de sonido y su latencia, algo que nos preocupa normalmente si estamos viendo algún vídeo, película o jugamos.

Los Buds Air están equipados con un modo Gaming, que según sus fabricantes, reduce la latencia hasta un 51% (119 ms), brindando la mejor sincronía, algo esencial en los juegos.

En cuanto a su calidad, técnicamente sabemos que posee un driver de 12 mm, además de tecnología de aumento de graves (DBB), por lo que el sonido será más real y de mayor calidad como si se estuvieran usando auriculares con sonido envolvente.

Quienes ya lo han probado, afirman que cuenta con una calidad buena (aunque tampoco algo destacable), y que por el precio que se paga vale mucho la pena.

Describen el sonido como algo «equilibrado y nítido» y que el aumento de graves es el indicado para reproducir un sonido mucho más agradable al oído y sin afectar otras frecuencias.

Pero si hay que destacar un punto en contra, es que los Bud Air no aíslan los ruidos de nuestro entorno como promete, haciéndolos ideales para usarlos en un lugar tranquilo y no en la calle

Finalmente, en cuanto a su tecnología de cancelación de ruido es efectiva al hacer llamadas telefónicas, pero para reproducir otro tipo de audios y en ambientes muy ruidosos, da mucho que desear, aun así valen la pena si se quiere entrar a la moda de los auriculares Wireless por primera vez y sin gastar tanto.