Mac aumenta sus ventas pese a la pandemia

Muchos negocios han estado viniéndose abajo debido a la cuarentena que ha minimizado la actividad comercial en diversos comercios y centros comerciales.

Desde luego, esto significó que solamente los negocios que se adaptaron a los cambios volviéndose online y aquellos que ya utilizaban este medio de comercialización, son quienes se han llevado las compras de millones en el encierro.

Los más grandes son quienes llevan la delantera, especialmente los que no solamente manejan su propia tienda, sino que está presente en las tiendas en línea más populares, y una de estas empresas es Apple.

La grande tecnológica de la manzana cerró este 2020 con cifras muy favorables en sus diversos dispositivos más nuevos pese al encierro y la situación mundial, dejándonos ver que poseer tecnología es vital para todos en estos tiempos de distanciamiento.

Mac y iPhone 12 son los más vendidos en el mundo este 2020

Este pico se registró en octubre de 2020, cuando los móviles iPhone 12 y iPhone 12 pro con la nueva terminal 5G demostró ser el favorito del mundo y registró sus más altos índices de ventas en el mismo mes de lanzamiento.

LEER
¿Cómo se está enfrentando España al auge del juego?

Los ordenadores, por otro lado, se volvieron imprescindibles para poder trabajar  y estudiar desde casa, como consecuencia, el Mac aumentó sus ventas hasta un 50% más que los registrados a finales de 2019.

Estos números han sido estimados por Rod Hall, reconocido analista que apuesta por el teletrabajo como la principal razón de ventas.

Y se nota que muchos quisieron apostar a la gama alta que ofrece Apple además de su impresionante atención al cliente y servicio técnico, sin duda una gran inversión que podría satisfacer a quienes demandan más de su ordenador.

El análisis por parte de Apple Insider

Se estima que los envíos de ordenadores aumentaron un 18% este 2020 gracias a la necesidad de trabajar desde casa y tomar clases en línea, y se estima que la tendencia de aumento de venta de las Mac continúen por un tiempo más.

En cuanto a la fabricación de ordenadores de todas las marcas, se dice que cerca de 82 millones de unidades fueron requeridas para finales de 2020, algo que superó toda expectativa de ventas.

Sin embargo, es interesante recalcar que de hecho, los ordenadores de sobremesa han  sido los que han disminuido hasta un 18%, mientras que los portátiles están en pleno auge.

LEER
¿Qué efectos conlleva la subida del salario mínimo?

En términos de portátiles, las ventas han aumentado un 36% a mediados del 2020, un 16% más de lo que Goldman Sachs había predijo.

Pero Apple no fue la única beneficiada, pues Lenovo también registró un alza importante según los fabricantes de ordenadores, y los más golpeados fueron Dell y HP.

Aunque sería interesante saber qué tanto mantendrá su reinado Lenovo y Apple, por ahora solo se puede confiar en la solidez de la demanda a corto plazo, tomando con «pinzas» las proyecciones para 2021 que puedan aparecer.

Y es que el impulso de estas ventas está estrechamente ligado a la pandemia, el cual podría comenzar a ceder en el transcurso de este 2021 por la llegada de las vacunas, pudiendo cambiar el escenario de forma impredecible.

El analista está confiado que la suerte para Apple pueda cambiar en cualquier momento, por lo que deberá aprovechar para poder hacer llegar sus más recientes modelos como el M1 al público mientras pueda.

Mientras tanto, Apple también se beneficia por sus iPhone 12

Fue el 16 de octubre de 2020 cuando Apple tuvo que sacar sus reservas de iPhone 12 y 12 Pro para poder satisfacer la demanda que dio un golpe en lo alto a apenas una semana de su lanzamiento.

LEER
¿Tienes el perfil para ser millonario?

Counterpoint estima que el iPhone 12 fue el más vendido a nivel global segundo del iPhone 12 Pro, luego Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G le seguiría pero de lejos, después el top 10 estaría lleno de los nuevos dispositivos de Huawei y Oppo.

Estos cuatro fabricantes de teléfonos se posicionan en la actualidad como los favoritos, sorprendiendo Oppo que haya ganado la confianza de la gente incluso por encima de Motorola y Xiaomi.

Al menos por ahora Apple es el líder del mercado mundial pese a las estimaciones del año pasado de que Xiaomi o Huawei lo derribaría con sus importantes avances.

Pero está claro que seguirá siendo el favorito pese a que sorprendió a muchos con su noticia de retirar los cargadores de los nuevos dispositivos que causó un gran revuelo, desde luego, además de sus precios tan altos y su mínima evolución a comparación de los modelos chinos.