Programa la publicación automática de tus vídeos de TikTok con estas herramientas

Si compartes contenido en TikTok, ya sea de forma personal o empresarial, sabrás que si bien la espontaneidad eso uno de los encantos de esta red social especialmente al momento de responder comentarios, no siempre es tan práctico.

Ya sea porque planeas irte de vacaciones, limitar tu tiempo en la red social, o si el uso que le das para los negocios puede ser muy abrumador y necesitas más organización, siempre cae bien poder programar tu contenido con anticipación.

Programar contenido que has planeado realizar también es una fantástica opción para tener el tiempo suficiente para atender a tu comunidad, poder tener la libertad de responder, interactuar, hacer lives y más sin la presión constante de que debes subir contenido primero.

Eso no es todo, programar tus publicaciones también es una estrategia de marketing digital si sabes a qué hora tienes a la mayoría de tu audiencia conectada, y si no puedes estar presente a esa hora no habría ningún problema, igual tu tiktok estará colgado y recibirás un buen volumen de interacciones.

TikTo lo sabe y por eso ha puesto de forma nativa una manera para poder programar tus publicaciones, además de que siempre encontrarás toda clase de servicio de gestión de redes sociales para que puedas controlar todas tus cuentas desde un mismo lugar, y aquí te diremos cómo.

LEER
Kronos: El submarino híbrido que parece salido de una película de Marvel

Programar publicación automática de TikTok desde la red social

Si hasta ahora no habías planeado empezar a programar tus tiktoks, seguramente ya sentirás esa emoción de poder tener más control sobre tu tiempo, y lo mejor de todo es que es muy fácil y rápido desde la misma plataforma de TikTok.

Cabe destacar que las cuentas personales o normales no tienen habilitada esta opción, pero no hay problema, solo basta con cambiarla a una cuenta de empresa o creador.

Así, no solamente podrás programar tus posteos, también tendrás herramientas de marketing que te permitirán ver estadísticas sobre la interacción de tu audiencia y saber qué clase de contenidos les gusta más, también tendrás acceso a una biblioteca de sonidos exclusivos y gratuitos y otros beneficios.

Para cambiar tu cuenta personal de TikTok a una cuenta de empresa solo:

  1. Ve a la página de tu perfil, pulsando sobre el ícono de Perfil en la barra inferior.
  2. Pulsa el ícono de menú de las tres barras en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona la opción Ajustes y Privacidad.
  4. Ahora selecciona la primera opción de Administrar Cuenta.
  5. En la sección de Control de la cuenta, verás la opción Cambiar a cuenta de empresa, y solo púlsala.
  6. A continuación verás un resumen de todos los beneficios que obtendrás al pasarte a empresa, si estás listo simplemente pulsa el botón de siguiente.
  7. Es hora de seleccionar la categoría de tu cuenta, puedes seleccionar el sector de tu negocio o empresa, o bien, encontrar la opción de cuenta personal,  luego presiona el botón de siguiente.
  8. Finalmente recibirás una notificación de bienvenida a tu nueva cuenta de empresa, ahora cierra y vuelve a abrir la aplicación para ver las funciones nuevas.
LEER
Viaja a mundos improbables y asombrosos con los 5 mejores libros de ciencia ficción

Ahora, vuelve a entrar en tu página de perfil y pulsa el menú como en los pasos 1 y 2. Ahora verás que una tercera opción ha aparecido llamado Centro para empresas, pulsa.

Ahora entra al enlace proporcionado en el mensaje al final de la página, este te llevará al sitio de TikTok Business Suite, ya que desde la aplicación no podremos hacer la programación de post, sino desde tu navegador, así que podrás hacerlo tanto en tu dispositivo móvil como en tu ordenador.

Una vez ingresado al sitio web (puede que necesites iniciar sesión a tu cuenta de TikTok desde el navegador), verás el ícono de subir contenido, es decir, el de la nube con una flecha que está justo a un lado de tu imagen de perfil en la parte superior derecha.

Ahora verás una nueva herramienta para cargar tu vídeo con la opción de ponerle portada, elegir quién verá el contenido, permitir que otros hagan dúo, pegar o comentar, realizar comprobación de copyright, y la opción que tanto esperábamos Programar Vídeo al que deberemos habilitar.

Ahora verás que puedes elegir un día en el calendario y una hora específica para que estas se suban automáticamente y sin que tu presencia sea requerida, mientras tanto, TikTok advierte que tu vídeo estará almacenado en sus servidores hasta que sea publicado.

LEER
Como proteger tu perfil de facebook

Programa tus publicaciones de TikTok junto con el de tus otras redes sociales desde un solo lugar con estas apps

Si te quieres evitar realizar todo el procedimiento de cambiar tu cuenta personal a una empresa, siempre podrás optar por aplicaciones de terceros que están diseñadas para gestionar tus redes sociales, aunque algunas sí la requerirá de todos modos.

Estos servicios de gestión de redes sociales te permitirán programar tus publicaciones de todas las redes sociales que manejes, y en su gran mayoría también está disponible para realizar las subidas de contenido desde el ordenador, algo muy útil si eres de los que editan sus vídeos antes de subirlos.

Si bien hay una gran lista de estos servicios de gestión de redes sociales, la gran mayoría son de paga. Pero si tu cuenta es personal y no para fines comerciales, entonces te interesarán estas opciones con planes gratuitos:

Buffer

En este servicio podrás gestionar tus redes sociales de TikTok, Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, entre otros, y podrás abrir tu cuenta y empezarlo a utilizar de forma gratuita con acceso a sus herramientas básicas:

Programación automática de posts: La cuenta gratuita te permite hasta programar 10 posts por canal. Es decir, puedes mantener en fila hasta 10 posts de Instagram, 10 en Instagram, etc., conforme se vayan publicando podrás ir agregando más.

LEER
La estación de odisea 2001, ya está proyectada para su creación

Podrás gestionar hasta tres canales de cualquiera de las redes sociales: es decir, puedes agregar hasta tres redes sociales, o hacer combinaciones, como dos cuentas de Tiktok y una página de Facebook.

En Buffer sí requerirás de una cuenta de TikTok Business, aunque aquí vale mucho la pena por la cantidad de posts y la forma tan fácil de poder mantener todo muy bien organizado en un calendario y otras herramientas como acortado de direcciones URL, entre otros.

Crowdfire

También puedes acceder desde una cuenta gratuita donde puedes acceder hasta tres cuentas de diferentes redes sociales, utilizar la extensión de Chrome para compartir artículos fácilmente, recibir recomendaciones de los hashtags más recomendados y analíticas diarias.

Con estas herramientas gratuitas podrás cumplir con tus objetivos necesarios para una cuenta personal e incluso una ayuda para poder mejorar tus contenidos de acuerdo a la reacción de tu audiencia, datos a los que podrás tener acceso sólo por un día.

Pero si tu cuenta de TikTok la utilizas para trabajar, siempre podrás optar por la opción que tiene un precio mensual muy accesible, con la opción de realizar programación de posteos personalizados de hasta 100 posts por cuenta y tener el seguimiento de hasta un mes de posteos.

LEER
Xiaomi Mi8 y Mi9T + Black Shark Controller

Hootsuite

Es otras de los servicios de gestión que apenas hace unos meses ha integrado a TikTok a las redes sociales que soporta su gestor, y se trata de unos de los servicios más populares alrededor del mundo por su plataforma tan gráfica y amigable hasta para cualquier principiante.

Pero no todo puede ser tan bueno, pues si hablamos de su plan gratuito, pues simplemente no existe. En vez de eso, puedes iniciar con una prueba gratuita por 30 días para que lo pruebes y tomes una mejor decisión si irte por un plan de paga o no.

Eso sí, la gran ventaja es que puedes solicitar la prueba gratuita de sus diferentes planes y puedes cancelarla cuando quieras antes de que se realice cualquier clase de cobros, por ejemplo, puedes probar el Plan Profesional, Plan Equipo y Plan Enterprise. Eso sí, cabe destacar que el primer plan es bastante asequible  y es ideal para gestionar hasta 10 cuentas de diferentes redes sociales.

Si tienes ahorrado dinero para lanzarte al estrellato, también te permite invertir en publicidad para que promociones tus redes sociales como un profesional, además de herramientas que te guiarán sobre cuál es el mejor momento para publicar de acuerdo a tus métricas, tener asistencia por chat para resolver cualquier problema o duda, y otras increíbles herramientas.

LEER
Formas de optimizar tu teléfono Android

Pero si lo tuyo es trabajar con otros colaboradores, entonces puedes solicitar tu prueba gratuita del Team Plan, donde 3 usuarios podrán tener acceso al gestor de redes sociales, realizar inversiones de publicidad más grandes, recibir análisis e informes, tener una bandeja de entrada para poder recibir mensajes de tu equipo y más.