Recupera las publicaciones de un contacto silenciado en Instagram

Instagram es de momento una de las redes sociales más importantes del planeta. Hace dos años, una de sus optimizaciones más poderosas permitió a los usuarios acceder a la funcionalidad de silenciar contactos. Gracias a esta funcionalidad es posible silenciar la actividad de un perfil determinado, o bien, detener publicaciones que no sean de tu agrado.

Eso quiere decir que si descubres una persona cuyo contenido no sea agradable para ti, dejarás de ver completo publicaciones relacionadas con dicha persona. Eso incluye lo referente a las publicaciones en las historias. Sin embargo, en la actualidad esta funcionalidad también permite anular dicho bloqueo.

De modo que si eres de los que está arrepentido de haber silenciado a tu pareja, tus compañeros del trabajo o a ese familiar fastidioso que aún no ha madurado, puedes desbloquearlo siguiendo unos sencillos pasos. Es importante que sigas este paso a paso con cuidado, ya que se considera una funcionalidad un poco “escondida, aunque esté a la vista de todos”.

Una funcionalidad que no notifica al usuario sobre su bloqueo o desbloqueo

Lo más curioso sobre la funcionalidad de silenciar a un perfil o sus publicaciones, tiene que ver con que el usuario silenciado nunca recibirá una notificación sobre tu decisión. Ahora bien, sin más rodeos, este es el paso a paso que debes seguir:

  1. Ingresa a la aplicación de Instagram a través de tu smartphone.
  2. Entra en el perfil que has silenciado.
  3. Ahora dale en la opción de siguiendo.
  4. En este momento aparecerá un menú donde se encuentra habilitada la opción “Silenciar”.
  5. En caso de que la opción de “Silenciar” se encuentra apagada, solo basta con mover dicho interruptor.
LEER
Como saber quién visita mi perfil de WhatsApp

Es hora de volver al terreno de tu antiguo contacto

A partir de ese mismo momento, podrás observar todas las publicaciones de dicha persona. El usuario, al ser desbloqueado no recibirá una notificación de que le has vuelto a abrir las puertas. Bueno, aunque en este caso, eres tú mismo quien se abre la puerta para seguir conociendo sus publicaciones.

Ahora bien, es muy posible que al volver a habilitar la función de ver las publicaciones de un perfil, no observes de inmediato los feed realizados por el usuario. Es decir, no los que aparecen propiamente en la página de inicio. En una situación, vas a tener que pulsar sobre la imagen de su foto de perfil.

Al presionar sobre la foto del perfil se desplegará un menú, en el cuál aparecerá la opción de “Quitar silencio”. Al realizar esa pequeña opción, los feed estarán disponibles. Este tipo de funcionalidades suelen aprenderse de manera intuitiva cuando eres un usuario constante de este tipo de aplicaciones.

La aplicación con más influencers del mundo

La funcionalidad del bloqueo y desbloqueo has bastante utilizada por los influencers para evitar observar mucho contenido de sus propios seguidores. Bien se sabe en el mundo de las redes e Instagram que muchos de los influencers se dedican a seguir todo tipo de perfiles para obtener seguidores. Esta práctica es conocida como follow to follow, lo que traduce del inglés, seguidor a seguidor.

LEER
Evita los mensajes de desconocidos en Telegram

Cuando el usuario de Instagram, aspirante a influencer, alcanza un gran número de seguidores necesita al mismo tiempo purificar su canal de publicaciones. Así, puede ver contenido más interesante. La opción que existía hasta ahora, para algunos influencers novatos, era acumular un gran número de seguidores siguiendo la técnica del follow to follow. Pero después se dedicaban a anular el seguimiento de su propio seguidor.

De hecho, esta técnica de dejar de seguir a un seguidor propio tiene una doble razón. Un influencer o instagramer alcanza más popularidad en la medida en que tiene un número de seguidores mucho más alto que el número de perfiles que sigue. El usuario que visita el perfil de un influencers, se asombra al reconocer la popularidad o “fama” de este y se ve más tentado a seguirlo.

A propósito del tema… ¿Vale la pena ser un influencer?

El tema de ser o no ser un influencer se ha tornado cada vez más polémico en estos tiempos. Existe un gran dilema sobre la labor y protagonismo que están teniendo los influencers a nivel mundial. Por una parte, se encuentra el tema de que muchas de estas personas encuentran en dicho “oficio” una manera fácil de acceder a beneficios gratuitas por parte de las empresas.

LEER
¿Qué es el IVTM?

El sector del turismo y la hostelería suele ser el más afectado. Es común que los influencers propongan a los dueños de restaurantes platos gratuitos a cambio de que realicen publicaciones para darle mayor posicionamiento. Algunos influencers que se arriesgan a realizar este atrevimiento ni siquiera poseen más de 5.000 seguidores.

De ahí que más tarde, esa petición sea difundida en redes como una forma de escarmentar al autoproclamado influencer. Y es justo ahí cuando la sociedad se cuestiona y coloca en duda que esta sea una profesión digna de darle valor. Aunque claro, sí existen influencers con cientos de miles, o incluso, millones de seguidores.

En dicho caso, la propuesta de recibir beneficios sí resulta sensata en cierto sentido. Sin embargo, la crítica más fuerte que reciben los influencers recae sobre el hecho de que son figuras públicas que en realidad no tienen nada para ofrecer a la sociedad. Son personas que de un momento a otro alcanzaron fama, pero cuya misión no es otra que usar esa imagen para favorecer al comercio.

Eso, de cara a una época donde somos más conscientes del peligro que supone una sociedad del consumo, es lo que ha conllevado a que esta “profesión” sea desmeritada.