Samsung lanza el Galaxy Z Flip, el móvil-polvera

Desde la presentación de FlexPai, el primer móvil plegable por parte de la empresa china, Royo. Las demás empresas y fabricantes de smartphones han tratado de alcanzar esta tecnología rápidamente

Para fortuna de las demás empresas, FlexPai dio mucho que desear, pues además de tener un diseño arcaico (aunque posee características actuales), simplemente no parecía ser algo que cualquiera se moriría por poseer.

Fue así como empresas más reconocidas empezaron a brindar mejores opciones en móviles plegables mucho más funcionales, estéticos e innovadores, y como era de esperarse, todos pusieron sus expectativas en Samsung.

Galaxy Z Flip es considerado hasta ahora, como el mejor móvil plegable

Hasta ahora hemos visto que la tecnología plegable pretende convertir móviles en tablets con solo desdoblarlo, algo que ya presentó la empresa con su Galaxy Fold, pero realmente la idea no ha pegado tanto como se esperaba.

Sin embargo, Samsung ha traído una mejor idea, un móvil altamente compacto que se transforma en un smartphone común, seguramente retomando el viejo diseño de los móviles de visagra de décadas atrás.

Este dispositivo cuando está doblado es tan compacto como una polvera, y cuando se expande logra el tamaño de un móvil de 6.7 pulgadas.

Con esto, volveremos a la época de los teléfonos de bisagra pero con alta capacidad, muy parecido al Motorola Razr que tanta aceptación ha tenido por su rendimiento y especificaciones.

Y seguramente otra característica que compartirá también será el precio, pues se dice que costará aproximadamente lo del Motorola Razr, es decir, entre 1.500 y 2.000 dólares.

Incluso su precio estará muy por encima del iPhone 11, el Galaxy S20 y S10e. Y lo que se teme es que, si quitamos la novedad de lo plegable, tengamos como resultado un móvil que no esté a la altura del precio.

Mucho dependerá de qué tan aceptado y funcional sea, que tenga características superiores, y sobre todo, que su bisagra y pantalla sean resistentes.

 

Lo que se sabe hasta ahora del Galaxy Z Flip

Quienes ya han recibido por anticipado el Z Flip, el primer contacto que han tenido es con su caja de tamaño promedio y elegante con letras relucientes.

Al abrirlo, podemos encontrar al móvil en su forma desplegada, así como sus accesorios: auriculares USB Type C AKG, puntas de silicona de repuesto para los auriculares, cable de carga USB (Type C a Type A), el cargador, llave para compartimento SIM, y una carcasa transparente.

Entre las advertencias que vienen incluidas menciona que el móvil no es a prueba de polvo o agua, que no es seguro presionar fuertemente la pantalla, y que plegarla con monedas o llaves adentro pues el dispositivo puede dañarla (además de que tiene imanes).

Tendremos dos colores disponibles para elegir: El Mirror Purple y Mirror Black, que como su nombre lo indica, su carcasa es muy parecido a un espejo por su efecto reflejante y lustroso.

Dicho diseño lo convierte en un dispositivo bastante elegante y llamativo, pero es de esperarse que también tienda a marcarse las huellas dactilares o que se sean bastante visibles cualquier marca de grasa en ellos, algo que se puede solucionar con su carcasa.

Sin embargo, las tonalidades que logra alcanzar en su versión Mirror Purple es bastante interesante pues logra tonalidades entre azul y morado cromado bastante hermoso y siendo discreto al mismo tiempo.

En cuanto a algunas de sus características tenemos tecnología Qi para carga inalámbrica, que también permite cargar otros dispositivos desde el mismo celular.

En su forma plegada (cerrada) podemos encontrar sus dos cámaras, una de 12 MP ultra gran angular, y la segunda con el mismo pixelaje gran angular, a un costado encontramos su flash LED.

Además cuenta con una mini pantalla AMODED de 1.1″ que sirve para mostrar la hora, fecha y porcentaje de batería sin tener que desplegarla.

La pantalla del móvil que encontramos es Full HD+, Dynamic AMOLED Infinity Flex que brinda una experiencia de gran fluidez y calidad de cualquier móvil de gama alta.

Además, otra característica que lo hace parecer aún más a una polvera, es que se puede mantener parcialmente desdoblada en un ángulo de 90°, esta función es excelente para posar el teléfono sobre una superficie mientras se hace una videollamada o se toma una foto con temporizador.

Con el tiempo seguiremos recibiendo más novedades de este móvil plegable que ya es bastante prometedor con lo que sabemos hasta ahora.