Spotify permite de nuevo el uso de su widget en Android

Recientemente, los usuarios de la aplicación más famosa de reproducción de música vía streaming, Spotify, reportaron la desaparición de su widget tras una actualización.

Y aunque muchos usuarios estuvieron quejándose al respecto, la empresa no dio declaraciones alguna decepcionando a sus fieles seguidores.

La travesía que tuvieron que pasar los usuarios de Spotify ante la desaparición de su widget

Algunos trataron de revertir la actualización utilizando una versión anterior de la aplicación para poder disponer de nuevo del widget, pero como se trata de una app que requiere una conexión constante, posiblemente experimentarían mal funciones generales.

La llegada de aplicaciones de terceros no se hizo esperar, convirtiéndose en la mejor solución ante desastrosa decisión de los desarrolladores de Spotify para su versión 8.5.18.932 para Android.

Quienes ya llevan tiempo en el mundo de Android, saben que cuando un widget desaparece es muy raro que vuelva a aparecer, siendo parte de una decisión por parte de los desarrolladores donde no hay vuelta atrás.

Con este temor en mente, los usuarios tuvieron que probar diversas apps disponibles en Google Play para poder tener un mejor control de lo que ocurre en la aplicación, sin embargo, no todos eran del todo compatibles ni con la aplicación, no con las versiones más recientes de Android.

LEER
Descubre quién mira tu perfil de Facebook

Entre algunas de las aplicaciones más sonadas estaba Ubiquity Music Widget, aplicación que requería una configuración determinada antes de ser instalada otorgando permisos especiales.

Y aunque traía ciertas ventajas como personalización del widget, sin duda era trabajo extra y daba a ciertos usuarios una sensación de inseguridad al utilizarlo especialmente cuando muchos reportaron tener problemas para sincronizar ambas aplicaciones.

El widget de Spotify regresa victorioso después de un mes

Debieron ser las frecuentes quejas y reportes en el foro oficial de Spotify lo que les dio la pista de que su widget, de hecho, era más valiosa de lo que pensaban.

Y así, sin previo aviso, el widget volvió a aparecer en los teléfonos Android después de un mes para respiro de los usuarios quienes lo extrañaban.

Fue entonces cuando Spotify finalmente hizo el anuncio de su regreso, adquiriendo dicho mensaje más de 16 mil votos positivos mostrando la felicidad de los usuarios, una cantidad bastante alta en los foros.

El regreso trajo consigo la herramienta con una nueva mejora que permite redimensionarla para mejor comodidad. Y esperemos, con esta lección aprendida, también incluyan emocionantes actualizaciones para su widget en el futuro.

LEER
España abre su primera fábrica de baterías de ion litio

El widget de Spotify se puede redimensionar luego de su regreso

Anteriormente dicha herramienta solamente tenía un tamaño rectangular de 4 x 1, un gran problema para las pantallas que tienen una configuración de 6 x 5 o 5 x 4, pues su configuración se quedaba muy pequeña y era imposible de centrar, dándole poca estética.

Pero quienes adquirieron la reciente versión 8.55.22.734, finalmente pudieron estirar la apariencia del widget ocupando adecuadamente el espacio y dejando ver mejor los elementos dentro de ella como la portada de la canción y la información de la música que se reproduce.

Sin embargo, según los reportes de los usuarios, solamente se puede estirar de manera horizontal, y no vertical, sin embargo, mencionan que con esta novedad se sienten conformes.

¿Ya sabes cómo colocar el widget de Spotify?

Si eres de aquellos que no han celebrado este triunfante regreso porque nunca has usado el widget, entonces aquí te diremos cómo puedes aprovechar sus beneficios:

1. Mantén presionado el botón de Inicio de tu dispositivo (en algunos dispositivos se activa manteniendo pulsada la pantalla de inicio)

2. Aparecerán opciones de configuración, presiona en la opción «Widgets»

3. A continuación verás la lista de apps con las que cuentas y sus respectivos widgets, busca Spotify.

LEER
Descubre quién visita tu perfil o imagen de WhatsApp

4. Cuando localices el widget, mantenlo presionado y arrástralo, verás cómo se acomodará en la pantalla de inicio.

5. Para cambiar su tamaño, una vez colocado el widget en tu inicio, mantenlo presionado para ver las opciones de redimensión.

Ahora podrás poner pausa/play y cambiar de canción desde la pantalla de inicio sin tener que abrir toda la aplicación, sin duda una manera más fácil de tener acceso a los controles principales de la app, y lo mejor de todo, sin depender de apps de terceros.