8 trucos para ahorrar en tu factura de luz

Sabemos que en los tiempos actuales el pago por la electricidad ha ido aumentando notablemente con el paso de los años y, ante este conocimiento, hemos decidido confeccionar un listado con 8 trucos para ahorrar en tu factura de luz. Si bien por separado pueden no significar mucho, todos sumados hacen un ahorro de energía y dinero considerable. Aquí están:

1 Haz uso de los comparadores online. Por internet puedes encontrar diferentes páginas que te ayudan a  comparar las comercializadoras que quieres contratar para elegir una que te ayude a no desbaratar tu balance mensual.

2 Calcula la potencia que debes utilizar en tu hogar. Si bien puede sonar complicado, lo que debes hacer es sumar las potencias eléctricas de los aparatos en tu hogar que pueden funcionar de manera simultánea. A la suma debes agregarle un margen de garantía para que los plomos no salten cuando utilizas los más potentes a la vez, como la lavadora, el secador y la computadora. Tras saber la potencia que necesitas, puedes contratar una compañía que te ofrezca una potencia personalizada.

3 Coloca en todo el hogar las bombillas de bajo consumo. Si bien se trata de una inversión inicial costosa, luego los recibos recompensan eso.

Utiliza un interruptor con monedas. Si bien todavía no se sabe si se expandirá, esta opción permite hacer uso de una corriente sólo luego de echarle una monedita. Con esto, se evita un uso desmesurado de los artefactos y además, las monedas se quedan en casa.

No dejar los dispositivos electrónicos en stand by. Hay que apagar la televisión, el ordenador, el equipo de música y demás artefactos de raíz. Tras apagar con su respectivo mando de control cada uno, desenchufa sus cables para evitar un consumo innecesario.

6 Utiliza un microondas en lugar del horno. Muchos no saben que este truco puede llegar a hacerles ahorrar hasta un 70% de su factura.

Cierra bien las ventanas y puertas cada vez que pongas en marcha el aire acondicionado o la calefacción para evitar que se malgaste la energía generada.

En la cocina mantén alejado el horno de la heladera ya que el calor que desprende el primero obliga a que la segunda gaste una mayor cantidad de energía. Lo mismo con los alimentos calientes, no hace falta meterlos en la nevera ni tampoco tener la parte trasera sucia porque gasta un 20% de la luz del hogar.

Esperamos que te hayan servido estos 8 trucos para ahorrar en tu factura de luz y que los comiences a aplicar si quieres gastar menos con la electricidad en tu hogar.

Ademas, recuerda que todo el ahorro que puedas hacer en la energía eléctrica, ademas de ayudar tus finanzas, estarás contribuyendo al cuidado de Medio-ambiente.