Vender ropa para niños. ¿Buena idea de negocio?

Para abrir un negocio de ropa para niños no se necesita solo buen sentido de moda, iniciar su propio negocio requiere de esfuerzo, sacrificio, una sólida y buena fuente de financiación. Con mucha determinación puede convertir su sueño en realidad.

A continuación exponemos que pasos y trucos debes tener en cuenta para iniciarte en el mundo del textil infantil.

Pasos para empezar en el mundillo

Primero debe investigar este negocio, aprender sobre proveedores y diseñadores, así como tener conocimientos básicos acerca del funcionamiento y manejo de un negocio.

Como segundo punto debe decidir qué tipo de ropa para niños le gustaría vender, piense si usted va a vender sus propios diseños o comprará los diseños de otros. O si venderá ropa de segunda mano o nueva. Determine a qué tipo de mercado está dirigido su negocio y con base en esto decida qué tipo de ropa va a vender.

Alquile una tienda, si usted decide vender ropa para niños de marca, lo apropiado para que su negocio prospere es ubicar su tienda de venta de ropa para niños en una zona de altos ingresos. Tenga muy presente, de que su ubicación sea accesible y fácil de encontrar, un problema que tendrá con esto es que seguramente las zonas donde vive la gente con mayor poder adquisitivo también es mucho más cara.

Cree su plan de negocio. Obtenga financiación, ya que usted necesita pagar su tienda, inventario entre otras cosas, solicite un préstamo para pequeñas empresas o recurra a préstamos de amigos, familiares o a sus ahorros.

Asegúrese de mantener su inventario al día y que sea suficiente para mantener el interés de los compradores. Siga todos los pasos legales que debe cumplir para poner en funcionamiento su establecimiento de comercio, averigüe ante las entidades encargadas que requisitos debe cumplir.

Promoción del mismo

Por muy bonita que sea su tienda o la ropa que venda en ella, es muy importante darse a conocer. Muchas veces habremos elegido un local dentro de una gran superficie por lo que gran parte de la promoción la realizará ese centro comercial por nosotros.

Promocione su tienda, dígale a sus amigo, familiares, vecinos o conocidos, para que le ayuden a difundir la palabra sobre su negocio de venta de ropa para niños. Cree anuncios en televisión, radio o internet. Esto le ayudara a tener afluencia de clientes.

Una solución que resulta muy económica y rentable, es anunciarse en redes sociales como facebook o instagram. En estas plataformas resulta sencillo segmentar el objetivo de la publicidad para mostrarla únicamente a gente con hijos en una franja de edad acorde a lo vendido en la tienda.

Busque casos de éxito

Lo primero que pensamos a la hora de pensar una empresa que creció hasta hacerse gigante es en ZARA del grupo inditex.

Amancio Ortega logró levantar este imperio textil a partir de pequeñas costureras gallegas. Pero bien, nosotros no queremos crecer tanto, tan solo tener en cuenta sus preceptos a la hora de prosperar.

Se respetuoso con tus clientes y con tus trabajadores. Ofrece calidad en tus productos y un trato personal. No te endeudes en demasía y crece de acuerdo a tus posibilidades.

Además de cumplir con todas las pautas explicadas anteriormente, siempre es muy bueno leer casos de éxito de otras personas sea cual fuese el negocio que emprendió.