Xiaomi Mi8 y Mi9T + Black Shark Controller

Los gamepads para smartphone han llevado a otro nivel la forma en la que jugamos videojuegos en nuestro dispositivo móvil favoritos, especialmente cuando juegos de gran talle se están adaptando a este medio.

Desde Fortnite hasta The King of Fighters, incluso aquellos juegos que creíamos exclusivos de consolas como Mario Kart y Call of Duty se han sumado a los juegos para móviles y esto es solo el comienzo.

Por ello, cada vez más usuarios se han abierto a la adquisición de gamepads y Xiaomi lo sabe, por ello ha traído nuevas compatibilidades con su mando Black Shark Controller.

El gamepad de Xiaomi, Black Shark Controller llega para más dispositivos

Al principio nos enteramos que con la llegada del Redmi K20 a China comenzaría la era de los gamepad para esta línea de smartphones, emocionando a muchos de sus seguidores.

En agosto de 2019 nos enteramos a través de la plataforma de Weibo que iniciaría la venta premier de dicho mando en el territorio asiático y ahora el mundo está esperando por tener uno también.

Compatibilidad con Xiaomi Mi 8

Al principio nos enteramos que este accesorio sería compatible únicamente con el Mi 8 apresurándose a adquirir la funda única para este modelo que sería compatible con el Gamepad Black Shark.

Pronto, los usuarios del Mi 8 (versión Redmi) fueron los únicos que tuvieron el privilegio de jugar con una mayor comodidad, agarre y precisión a comparación de hacerlo con el touch, obligando a los usuarios de otros modelos a seguir usando mandos genéricos.

Con solo 6 euros, muchos usuarios pudieron hacerse de la funda y utilizar el gamepad de primera generación que tuvo un costo de entre 16 euros o 18 dólares durante su lanzamiento.

 También cabe mencionar que aunque el Black Shark se le relaciona con Xiaomi, en realidad no pertenece a la gama de móviles. De hecho, pertenece a la marca Youpin, que trabaja junto con Xiaomi pero no pertenece a él.

Dicho esto, debemos de tomar en cuenta que con la llegada de este mando al resto del mundo, no podremos encontrar otros productos de Youpin en los Mi Stores, así como el uso de MIUI en los móviles de Black Shark.

GamePad 2.0 compatible con Xiaomi Mi 9T

La más reciente versión internacional de Redmi, Xiaomi Mi 9T, no solo tiene características técnicas muy llamativas para su gama, también tiene toda la intención de traer a los gamers con su compatibilidad con este GamePad.

Sin embargo, debemos recalcar que se trata del Gamepad 2.0 o de segunda generación de los Black Shark el que podrá conectarse con este teléfono.

Gracias a su conectividad Bluetooth 4.2 y una batería de 340 mAh, este gamepad puede brindarle al jugador incluso botones tipo LT y LB, así como la característica palanca.

Sus botones son completamente configurables para ajustarse al modo de juego de cada jugador y tiene un conveniente indicador LED que permite saber cuándo el mando ha hecho una conexión exitosa.

Lo que se sabe del GamePad Black Shark para el resto del mundo

Por desgracia aún no contamos con información oficial sobre la llegada del gamepad al resto del mundo pues por ahora solo la disfrutan quienes tienen el Redmi K20 (es decir, el móvil nativo de China).

Sin embargo, saber que la versión internacional del Redmi K20 (bautizado como Xiaomi Mi 9T), ya está en las tiendas internacionales, da esperanzas para que pronto anuncien el lanzamiento para el mundo.

Sin embargo, para los gamers de corazón quienes están buscando un buen móvil para jugar, debemos recalcar que Xiaomi Mi 9T en realidad no está catalogado como un teléfono gaming.

Aun así, sus especificaciones demuestran que pueden soportar prácticamente cualquier juego gracias a su procesador Snapdragon 730, 8 núcleos de 10 nm y una tarjeta gráfica Adreno 618.

También contamos con una versión con 6GB de RAM y 64 GB de ROM, así como la de 6 GB de Ram y 128 GB de ROM. Junto con el Game Turbo 2.0, promete darle una experiencia sin igual a los jugadores de los temas más demandantes.

Por ahora solo nos quedará esperar las novedades del GamePad Black Shark y su llegada inminente al resto del mundo.