Xpeng Motors desafía a Tesla presentado su nuevo auto automático

Si nunca habías oído hablar de Xpeng Motors, será mejor que te vayas familiarizando con la compañía de autos chino que le está dando una fuerte lección a Tesla de en cualquier momento alguien lo va a venir a superar y con creces.

Primero nos enteramos que el Xpeng P7 se ha coronado como el auto eléctrico inteligente con la mayor distancia recorrida de forma automática, con más de 3.600 kilómetros recorridos con el mínimo de intervención del piloto.

Y es que la compañía está equipando sus nuevos automóviles con la mejor tecnología de sistemas de navegación automática y sensores que pocas veces había tenido un automóvil de este tipo, logrando una experiencia de conducción jamás vista.

Pero hoy no ahondaremos en el Xpeng P7 que por sí solo ya es bastante impresionante, sino de su hermano menor, el Xpeng P5 que recientemente ha sido lanzado al mercado, y aunque es el menor, no tiene nada que envidiarle ni a los nuevos modelos de Tesla.

Así es el nuevo Xpeng P5 que ha venido a conquistar el mercado de los autos eléctricos autónomos

Estamos ante uno de los autos inteligentes y automáticos de mayor nivel que encontraremos a la fecha para su tamaño, en la que ya podemos ver incorporado el sistema LiDaR que le permite detectar la distancia entre el auto y otros objetos a través de pulsaciones de láser.

LEER
Crisis en las exportaciones de tecnología militar española

Pero eso no es todo, esta tecnología viene aumentada gracias a cinco sensores de ondas milimétricas, doce sensores de ultrasonido y doce cámaras de gran resolución que vendrán a darle una mayor potencia de percepción de su entorno.

Con este enorme paquete de sensores, el Xpeng P5 es capaz de pilotarse de forma semi automática, desde luego, gracias al poderoso software que tendrá instalado, y se trata del XPILOT 3.5, propiedad de la misma compañía y que además utiliza su propio sistema operativo.

Ahora la conducción automática irá más allá de detectar un obstáculo cerca del vehículo, pues será capaz de detectar toda la complejidad de cada tramo de carreteras por la que transita, incluyendo calles dentro de las ciudades.

El Tesla chino que hasta tendrá una apariencia similar a los verdaderos Tesla

Se nota que Xpeng Motors quiere ser el nuevo Tesla,  y no solamente aprender de él y de sus triunfos, también aprendió a mejorarlo y entregar al mercado algo digno de competencia.

Es así como encontramos un automóvil  bastante similar al Tesla Model 3, al menos en cuanto a dimensiones generales y todo el armamento tecnológico que no tiene desperdicio alguno, y que en verdad promete bastante.

LEER
Facebook arrastra a las demás tecnológicas

Hasta ahora sabemos que este automóvil inteligente tendrá 4.8 metros de largo, ligeramente superior al Model 3, pero inferior en cuanto a la distancia de sus ejes, eso sí, conservando más o menos la apariencia de su hermano mayor P7.

Sin embargo, el pódelo P5 nos traerá aditamentos con ópticas LED, además de una carrocería más amplia y alta que brindará gran confort en su interior, al que por cierto, le nota el empeño que le han puesto especialmente con su instrumentación digital.

Cuenta con un mando central tipo tableta de 15.6 pulgadas ubicado de forma vertical. Sus acabados se entremezclan deliciosamente con su forro de cuero, detalles cromados y su negro lustroso.

Es tan amplio que se le puede incluir un refrigerador e incluso un vaporizador de aromas para mayor confort principalmente en viajes largos.

En cuanto a la experiencia de conducción semiautomática, veremos sensores bastante sensibles que podrán detectar ciclistas, peatones, scooters, otros obstáculos estáticos e incluso señalamientos de tránsito o de obras de mantenimiento.

Su visión nocturna no tiene comparación, pues podrá detectar todo esto incluso en condiciones de muy poca luz. Además su autoajuste de luminosidad es rápido y ágil, permitiendo funcionar incluso en condiciones de cambios de luz drásticos como cuando se entra o sale de un túnel.

LEER
Los Realme Bud Air se presentan con un gran precio

Xpeng P5 debuta con una magnífica aceptación

Este 19 de abril, el Xpeng P5 finalmente fue revelado en el salón Shanghai al público de forma física, pues hasta ahora solo se habían visto adelantos por imágenes y vídeos.

Y aunque revelaron un poco más de detalles y abrieron las reservas para adquirir este auto, aún se desconocen algunas especificaciones más detalladas y datos sobre su rendimiento, por lo que seguramente nos vendremos enterando cuando sean entregados los primeros ejemplares.

Pese a eso, ha tenido una enorme aceptación por parte del público, que a dos días de haber hecho su gran debut, ya han conseguido superar las 10.000 reservaciones para este magnífico auto eléctrico.